Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone Marketplace está creciendo al mismo ritmo que la App Store en su día

Windows Phone Marketplace está creciendo al mismo ritmo que la App Store en su día
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Windows Phone llegó tarde, y con algunas carencias bastante importantes. Sin embargo, esto no ha impedido que su Marketplace esté creciendo como la espuma, llegando en tan sólo ocho meses a las 20.000 aplicaciones. Para ponerlo en perspectiva, la App Store de Apple tardó más o menos el mismo tiempo, Android tardó un año y el BlackBerry App World, dos años.

Desde luego, este es un panorama excelente para Windows Phone, no sólo por lo que vemos sino por lo que tendrá. Todavía tiene que llegar la actualización Mango y los primeros móviles Nokia con Windows Phone, lo que seguramente empujará a bastantes desarrolladores a esta plataforma.

Otras estadísticas de la tienda de Windows Phone son la relación de aplicaciones gratuitas y de pago: un 48% de las aplicaciones son gratuitas, un 20% versiones de prueba y el resto son de pago, la mayoría a un dólar. Y en cuanto a las categorías, casi un quinto de las aplicaciones son juegos (normal por otro lado viendo las pantallas de la mayoría de los teléfonos WP).

Para mí, el Marketplace puede llegar a ser el más exitoso de todos. En cuanto Windows Phone consiga más cuota seguramente empiecen a llegar muchísimas aplicaciones nuevas, ya que nadie duda ahora del potencial de los smartphones y todos quieren llevarse un trozo de tarta. Y Windows Phone va a ser una tarta muy grande: apunta tanto a particulares como a empresas, tiene detrás las marcas Microsoft y Windows (que a pesar de lo que muchos puedan pensar, tiran bastante más que Google o Apple) y, además, es un sistema muy bien hecho y muy original, aunque todavía tiene muchas cosas que mejorar.

Creo que es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, ya que, ahora mismo, la falta de aplicaciones es uno de los mayores problemas de este sistema. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Marketplace podría ponerse a la altura de las tiendas de iOS o Android?

Vía | XatakaMóvil
Más información | W7applist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos