Compartir
Publicidad

Android TV, Google se lanza (otra vez) a por la televisión

Android TV, Google se lanza (otra vez) a por la televisión
3 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día de Android en todas las cosas. Además de tenerlo en el reloj y en el coche, también estará en nuestras televisiones con Android TV. No es un nuevo sistema, sino la misma plataforma, Android L, lista para ser usada en set-top boxes al estilo de Apple TV, Roku o el viejo Google TV.

Android TV se controla desde el teléfono o tablet, desde tu smartwatch o con un mando específico. Como no podía ser menos, la búsqueda es una parte central en este sistema, aprovechándose de Google Knowledge Graph para responder a consultas complejas como "Películas que recibieron un Oscar en 2010" o "Actores que participaron en X serie", todo ello con enlaces a Google Play para que puedas ver el contenido relacionado.

También habrá un foco especial en juegos. A través de los servicios de Google Play, los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones para poder usar la televisión como pantalla adicional con varios jugadores. Y, por supuesto, Android TV también vendrá con proveedores de contenidos como Netflix o Hulu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio