Compartir
Publicidad
Publicidad

BackupHDDVD, se comprueba su funcionamiento y se descifran películas en HD-DVD

BackupHDDVD, se comprueba su funcionamiento y se descifran películas en HD-DVD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque algunos pensaban que BackupHDDVD, la herramienta que "supuestamente" permitía el descifrado del películas en formato HD-DVD no era más que un engaño, ya que no se había podido demostrar que sirviera para nada, al no disponer de las claves necesarias para el descifrado de los discos, ya podemos afirmar que estaban equivocados.

Según los usuarios del foro Doom9, donde se publicó por primera vez el programa, ya se han encontrado claves para varios de los títulos que se han puesto a la venta en este formato, como Serenity o Full Metal Jacket. Algunos incluso han publicado allí algunas de las claves. Lo cual confirma que el programa funciona y que es posible reproducir posteriormente el contenido descifrado e, incluso, distribuirlo. El proceso para encontrar las claves no es sencillo, ya que no se ha automatizado, pero no debería ser muy complicado para alguien que conozca un poco el tema de cracking de programas o de debugeo. Se dice que el programa usado para encontrar las claves ha sido WinDVD, en el que la última de sus versiones permite la reproducción en formato HD.

Veremos cual es el siguiente paso en esta "batalla". Es probable que empiecen a aparecer servicios que ofrezcan las claves o que circulen ficheros de configuración para BackupHDDVD con muchas de las claves. En cualquier caso, un servicio que ofrezca estas claves sería probablemente cerrado por las compañías productoras. El gran tamaño de los ficheros resultantes, además, hará que por ahora tampoco veamos muchísimas pelícuals circulando por las redes de intercambio.

Pero de todos modos es difícil pronosticar nada, ya que fue ayer mismo cuando se pudo comprobar el funcionamiento del programa, así que habrá que estar atentos a futuros progresos.

Más información | Doom9. En Genbeta | BackupHDDVD, copiar discos HD-DVD: cómo funciona el sistema AACS (I). En Genbeta | BackupHDDVD, copiar discos HD-DVD: cómo funciona el sistema AACS (II).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos