Compartir
Publicidad
Publicidad

Bands Intown: Entérate de los próximos conciertos de la zona

Bands Intown: Entérate de los próximos conciertos de la zona
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que la industria musical ahora mismo no pasa por su mejor momento, aunque aún así continua gozando de buena salud y eso se nota principalmente en los conciertos. En torno a este tema precisamente gira el startup Bands Intown, que recopila información sobre las actuaciones en vivo de nuestros artistas favoritos (los nacionales también).

La web nos permite buscar información sobre cualquier cantante o grupo simplemente introduciendo su nombre, con la peculiaridad de que nos avisará cuando alguno de ellos actúe cerca de dónde estamos. El sistema de localización por IP solamente es orientativo, por lo que no es exacto al 100%, aunque podemos introducir el nombre de nuestra ciudad manualmente.

Bandsintown concierto Bose

Funciones sociales

Ante todo Bands Intown es una aplicación social, por lo que una de sus prioridades es la de permitir a los fans interactuar entre ellos, de modo que podremos: ver los mensajes que se postearon en Twitter al respecto, qué usuarios siguen al cantante o incluso quienes han confirmado su asistencia al evento. Algo parecido a lo que se puede ver en los eventos de Facebook o Tuenti.

En el caso de que utilicemos otros servicios musicales como Last.fm o Pandora, podremos importar nuestros datos para que Bands Intown conozca nuestros gustos musicales y nos avise en consecuencia, sólo de aquellos conciertos que nos puedan interesar.

Buscador de conciertos


Bandsintown conciertos buscar

Otra opción realmente interesante es el buscador de conciertos, que evitará que los fans más despistados se pierdan una sola actuación.

Aquí no tendremos que buscar uno a uno los artistas para enterarnos de cuando pasarán por nuestra ciudad, tan sólo deberemos de poner en qué fechas queremos buscar, cuanta es la distancia máxima que estamos dispuestos a recorrer para asistir y el precio máximo que podemos pagar por entrada.

Con estos criterios aparecerá una nube de etiquetas con las actuaciones coincidentes, que podremos consultar para ver si hay alguno que nos guste.

Venta de entradas online

Una vez nos decidamos a asistir a alguno de los eventos, podremos comprar nuestra entrada sin salir de la propia web, a través de portales especializados como Ticketmaster. Todo esto siempre y cuando dicho concierto permita la venta de entradas online, aunque por lo que he podido comprobar son la mayoría.

Aunque si no nos fiamos de comprar por internet, también podemos consultar la información sobre distintos puntos de venta disponibles.

Bandsintown compra entrada

Conclusión general sobre Bands Intown

En líneas generales puedo decir que esta web es bastante completa, aunque como siempre, existen algunas pegas importantes, como la del idioma, ya que está disponible sólo en inglés o la interfaz, que pese a cumplir con su cometido, es un tanto simple y descuidada.

Quitando estos pequeños detalles, pienso que estamos ante una herramienta realmente útil para todos aquellos que disfrutamos asistiendo a conciertos en nuestro tiempo libre pero no tenemos el tiempo necesario para estar al día de la actualidad musical.

Sitio oficial | Bands Intown
En Genbeta | Showclix, notificaciones de conciertos cercanos a nosotros y promoción de nuestros conciertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos