Compartir
Publicidad

Con SpeakerText transcribe tus vídeos para que sean accesibles a través de texto

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un problema que existe con muchos de los vídeos que se suben cada día a la red es que su contenido es difícilmente analizable por los buscadores. El título y la descripción de los mismos suelen indicar de qué tratan, pero hay una cantidad de información muy importante que se "pierde" y que forma parte del cuerpo del vídeo.

La única forma posible para analizar esto sería a través de transcripciones, pero hacerlas lleva su trabajo y tiempo. A no ser que utilices una herramienta como SpeakerText que se encarga de transcribir los vídeos que queramos a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

SpeakerText funciona de la siguiente forma: nosotros escogemos el vídeo que queramos, lo añadimos a nuestra biblioteca dentro de la web y a partir de ahí podemos escoger qué plan de precios o suscripción nos es más cómoda. La transcripción del texto se hace de forma automática aunque es revisada de forma manual por el equipo que forma SpeakerText para asegurarse de que no se incluye fallos.

Esta aplicación funciona con YouTube, Blip.tv y Brightcove y ofrece también una serie opciones para que los contenidos de un vídeo sean también accesibles a través del texto que se transcribe. Esto se consigue a través de la instalación, por ejemplo, de un plugin para Wordpress en nuestro propio blog.

speakertext.jpg

Al instalarlo veremos que cuando insertemos un vídeo con su correspondiente transcripción ésta aparecerá justo debajo de las imágenes. Según se reproduce podemos ver que las diferentes secciones del texto van siendo destacadas de forma totalmente coordinada.

Pero quizás uno de los aspectos más interesantes son las opciones de búsqueda que se crean al utilizar de esta forma SpeakerText. Por ejemplo, si pinchamos sobre un párrafo en concreto de la transcripción, el vídeo avanzará o retrocederá hasta justo esa posición, por lo que podemos ver exactamente lo que queremos de forma muy sencilla. Además, a traves de la caja de búsqueda podemos encontrar cualquier palabra o frase que es utilizada en el vídeo para avanzar directamente hasta ella.

No es el único servicio de estas características que existe, hay otros como 3Play Media, pero la aparición ahora de SpeakerText (todavía en beta privada) seguro que añade un poco más de competencia a un sector en el que no existen demasiadas alternativas. Eso sí, teniendo en cuenta los planes de precios podemos afirmar que está orientado al sector empresarial o profesional: el plan de precios más bajo comienza en 20 dólares al mes con un cobro adicional de dos dólares por minuto de vídeo.

Algo que a muchos puede parecer demasiado pero que seguro será de gran utilidad para aquellos que crean vídeo tutoriales, en conferencias de prensa o mismamente en el sistema educativo. Os recomendamos que visitéis la página de principal de SpeakerText para ver un ejemplo de cómo funcionan todas estas características.

Vía | "SpeakerText":http://speakertext.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio