Disney+ confirma lo que ya esperábamos: suben los precios (y mucho) y agregan un nuevo plan con anuncios en Estados Unidos

Disney+ confirma lo que ya esperábamos: suben los precios (y mucho) y agregan un nuevo plan con anuncios en Estados Unidos
7 Comentarios

Era algo que todos veíamos venir, pero no sabíamos cuándo. En los últimos meses, numerosas plataformas de streaming como Netflix o también Amazon han visto incrementados sus precios de manera significativa, e incluso piensan en agregar publicidad para suscriptores. Disney+ parecía que se mantenía al margen hasta ahora, que ha anunciado una subida de precio (y bastante elevada) en todas sus tarifas.

En la actualidad, Disney+ se mantenía a un precio de 8,99 euros al mes, aunque también se podía optar por un plan más económico al pagar de golpe todo un año ahorrando dos mensualidades. Pero el hecho de permanecer por debajo de los 10 euros es algo que ha terminado acabando, pasando a superarlos tomando como ejemplo a otras compañías como Netflix.

Casi un 40% más caro será Disney+

Disney+ para poder responder a la situación del mercado, ha anunciado en Estados Unidos un nuevo plan de 7,99 dólares que integrará anuncios y estará disponible a partir del 8 de diciembre. Este es el mismo precio que se puede encontrar en la actualidad por el plan estándar sin anuncios. Es por ello que se pagará el mismo dinero hasta ahora, pero se comenzarán a visualizar anuncios.

Disney

El problema llega en la tarifa sin anuncios, que pasa de 7,99 dólares a 10,99 dólares, lo que supone un incremento significativo del 37% en el precio. Esto es algo realmente importante, y es que aunque hablamos de Estados Unidos y en dólares, estas políticas van a terminar desembarcando en Europa en 2023, en una fecha que aún no se ha concretado.

Con esta estrategia todo parece apuntar a que Disney+ se ha puesto como reto por delante ser completamente rentable en 2024, algo que pasa por aumentar los precios y afianzar más a sus usuarios. Con tal de atraer a un mayor público se debe apostar por el contenido original y de calidad. Y esto es algo que parece que se está cumpliendo, ya que en el último trimestre fiscal Disney+ ha agregado 14,4 millones de clientes superando sus expectativas.

Lo que está claro es que prácticamente todas las compañías de streaming van a terminar apostando por un sistema de anuncios. HBO Max ya lo plantea tras su fusión con Discovery+, y Netflix ya tantea el terreno con tal de responder ante la bajada de suscriptores que ha ido experimentando.

Temas
Inicio
Inicio