Disney+ plantea seguir a Netflix e incluir publicidad, pese a que sus números son todo un éxito

Disney+ plantea seguir a Netflix e incluir publicidad, pese a que sus números son todo un éxito
3 comentarios

Mientras que Netflix ha vivido una caída de suscriptores histórica y eso le ha llevado a replantearse su negocio (y pronto se acabará compartir cuentas y va subiendo precios, entre otras cosas), otras plataformas de la competencia van en sentido contrario de cifras. La última es Disney+, que ha anunciado ahora sus resultados del primer trimestre en los que el número de suscriptores ha crecido en casi 8 millones de personas.

Aunque Disney+ ha hecho una encuesta que hace prever que podría eliminar la opción de compartir cuentas, los resultados presentados hoy son buenos: ha aumentado en 7,9 millones de suscriptores, lo que supone un total de 137,7 millones, un 33% de subida con respecto al año pasado.

Disney + podría poner publicidad

A pesar de estas noticias buenas para Disney+, la empresa podría llegar a incluir publicidad para bajar los precios de ciertas suscripciones, igual que planea hacer Netflix. El objetivo de Disney Plus con anuncios es ofrecer a los consumidores una opción adicional para suscribirse al servicio, según Christine McCarthy, CFO de la empresa dijo a comienzos de esta semana en una conferencia.

"Teníamos algunas nociones preconcebidas de lo que los consumidores querían" antes de que la compañía lanzara Disney+, dijo la directiva, entre lo que se encontraba que la gente no quería nada de publicidad. Pero que, tras investigaciones varias, se descubrió que algunos consumidores veían los servicios de streaming con publicidad más favorablemente que los servicios sin publicidad. Según ella, claro.

Las previsiones son buenas: McCarthy, afirmó en la reunión que para la segunda mitad del año fiscal se esperaba que el crecimiento continuara, aunque no en la misma medida que lo que estaba previsto.

Temas
Inicio