Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia

Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia
1 Comentario

Netflix ha presentado los resultados financieros del último trimestre con una pérdida histórica de suscriptores: 970.000 personas se han dado de baja del servicio en el segundo trimestre de 2022. Aunque es una cifra importante, la empresa auguraba perder hasta 2 millones.

Hay que recordar que en el primer trimestre del año perdió 200.000 usuarios y eso ya nos parecía mucho para el gigante del streaming que hubo una época de su historia en la que parecía imparable. Si los resultados de los tres primeros meses del año se llevaron por delante 150 puestos de trabajo y a 300 unas semanas después, veremos qué pueda pasar ahora.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Planes de futuro para su recuperación

Venti Views Li7dla5vbp8 Unsplash

La empresa, que tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo, se ha mostrado optimista y cree que puede recuperar ese millón de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Y esto lo quiere conseguir con los cambios que está implementando... y que harán perder a la plataforma parte de lo que eran sus principios básicos.

Por un lado, Netflix está explorando diferentes alternativas para que dejemos de compartir contraseñas. Como su plan es hacer pagar más a sus clientes que vayan a compartir, con esto espera un impulso a sus ingresos lo que ha contenido lo que podría haber sido una fuerte caída en bolsa tras el anuncio de resultados.

Otro de los planes de futuro con los que espera retomar el crecimiento de hace años es el de ofrecer anuncios. La empresa que se caracterizaba por no tener publicidad (de la que ha renegado muchas veces), quiere ahora ofrecer tarifas más bajas de las actuales a cambio de que veamos publicidad. Lo que se traducirá a una experiencia similar a ver la TV. Para esta misión se acaba de unir a Microsoft que les ayudará con la tecnología.

Los anuncios no podrán usarse con todos los contenidos de Netflix

Sobre el plan de incluir anuncios a sus películas y series, los representantes de Netflix dijeron al presentar sus últimos resultados que "probablemente comenzaremos en unos cuantos mercados donde el gasto en publicidad es significativo".

Y además, se acaba de saber que cuando se lance el plan de suscripción más barato de Netflix con apoyo publicitario, los suscriptores podrían encontrarse con que no pueden acceder a algunos de los títulos de Netflix, disponibles para otros planes. El codirector general y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha dicho, al presentar los últimos resultados, que la próxima opción de suscripción no incluirá todo su contenido con licencia en el lanzamiento.

Netflix está llevando a cabo encuentros con diversos estudios para modificar sus acuerdos y poder ofrecer sus programas en streaming junto con anuncios. Según información ofrecida por The Wall Street Journal, Netflix está renegociando sus acuerdos con Warner Bros, Universal (la productora de Russian Doll) y Sony Pictures Television (productora de Cobra Kai).

Y es que parece que estos gigantes audiovisuales no quieren que sus contenidos lleguen a la audiencia de la mano de anuncios. Al parecer, el servicio tendrá que renegociar también las condiciones de algunas de las series más antiguas que emite, como Breaking Bad.

Faltarán programas y películas de estudios y distribuidores estadounidenses e internacionales, a menos que la empresa pueda convencerlos de que cambien el acuerdo original entre Netflix y estas productoras.

Temas
Inicio