Netflix confirma que pronto tendrá anuncios: todo lo que sabemos hasta ahora de su plan para integrar publicidad en la plataforma

Netflix confirma que pronto tendrá anuncios: todo lo que sabemos hasta ahora de su plan para integrar publicidad en la plataforma
10 Comentarios

Desde que comenzase el año, Netflix está en plena reestructuración de sus tarifas y su negocio. En marzo anunciaba su nueva idea para que dejemos de compartir nuestra cuenta y que era hacernos pagar más o, mejor dicho, pagar una tarifa adicional para incluir en nuestras cuentas a otros usuarios que no viven en nuestra casa, algo que ya hace en algunos países del mundo.

Y en primavera ya adelantó que otra estrategia sería algo de lo que lleva años renegando: recurrir a la publicidad para ofrecer tarifas más baratas a sus suscriptores. Ahora un directivo de Netflix confirmó estar "hablando" con potenciales socios para incluir publicidad.

Por tanto, la firma está conversando con compañías especializadas en publicidad para llegar a integrar su sistema de anuncios en la plataforma, como ha confirmado a The Wall Street Journal. El gigante del streaming quiere así hacer frente a la mayor pérdida de suscriptores en una década y la creciente competencia.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Google entre los candidatos a socios

Netflix está considerando asociarse con Google, uno de los actores más relevantes de la industria publicitaria en línea. Otras empresas candidatas son Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo o FreeWheel, una compañía perteneciente a Comcast, un gigante de las comunicaciones y la televisión estadounidense. Era un rumor ahora confirmado.

Un representante de la empresa dijo que cada una de estas compañías tiene "diferentes soluciones", por lo que deberán elegir cuál es la adecuada para empezar a desarrollar su nueva estrategia.

De este modo, Netflix acabará con una de sus principales esencias, que diferenciaba a la plataforma de otros formatos para ver películas y series. Además, otras firmas de la competencia como HBO ya tienen anuncios y Disney+ ha planteado también hacerlo.

Temas
Inicio