Esto es lo que costará compartir Netflix en España si llegan los polémicos cambios de otros países

Esto es lo que costará compartir Netflix en España si llegan los polémicos cambios de otros países
8 Comentarios

Pagar más por Netflix parece que está llegando a ser una costumbre, y cada vez que esto sucede, un aluvión de críticas y polémica asaltan las redes sociales. Lo último que nos llega desde la compañía es su nueva forma para que dejemos de compartir cuentas con gente fuera de nuestro hogar, algo que de momento se va a probar en Chile, Costa Rica y Perú.

Como somos de los de más vale prevenir que curar, ya estamos haciendo cálculos en nuestras cabezas, y aquí os explicamos cómo serían los precios en caso de que esta medida se llegara a implantar en España. Y es que según la propia Netflix, ya tienen ideas para expandir su novedad a otros países.

Pagar más si se comparte cuenta fuera del hogar

Por el momento, y tras la subida de hace unos meses, el plan estándar de Netflix se encuentra a un precio de 12,99 euros, mientras que la suscripción al plan Premium nos cuesta 17,99 euros. Sin embargo, son muchísimas las personas que comparten cuenta para que la suscripción salga más económica. De esta manera, como en el plan Premium se puede reproducir contenido simultáneamente hasta en cuatro dispositivos, cada usuario pagaría solamente unos 4,50 euros al mes.

Puede que le quede poco tiempo a este chollo, y Netflix ya ha encontrado la forma de ponerle puertas al campo. Y es que su intención es la de hacer pagar extra a cada persona fuera del hogar que se una a nuestro plan. De esta manera, si nos fijamos en el precio que pagaría cada persona en Costa Rica de 2,99 dólares extra, podemos hacer fácilmente la conversión para nuestro país, ya que Netflix generalmente aplica paridad entre dólares y euros. Bajo estas líneas os dejamos con una tabla comparativa.

Tabla de precios teniendo en cuenta a usuarios fuera del hogar

Precio para una persona

Precio para dos personas

Precio para tres personas

Precio para cuatro personas

Plan Estándar

12,99 euros al mes

Precio actual por persona: 6,50 euros al mes

+1 fuera del hogar: 7,99 euros al mes

Precio actual por persona: 4,33 euros al mes

+1 fuera del hogar: 5,33 euros al mes

+2 fuera del hogar: 6,33 euros al mes

Plan Premium

17,99 euros al mes

Precio actual por persona: 9 euros al mes

+1 fuera del hogar: 10,49 euros al mes

Precio actual por persona: 6 euros al mes

+1 fuera del hogar: 7 euros al mes

+2 fuera del hogar: 7,99 euros al mes

Precio actual por persona: 4,50 euros al mes

+1 fuera del hogar: 5,25 euros al mes

+2 fuera del hogar: 6 euros al mes

En la tabla hemos especificado los precios de Netflix si a una cuenta se le añaden una o dos personas ajenas al hogar. Esta norma habría que realizarla en el supuesto de que la medida acabe llegando a España, y que la gente se digne a pagar el precio por las personas que no se encuentran en el hogar. La medida que tiene Netflix actualmente para reconocer esto último es enviando un código de verificación al e-mail del usuario principal de la cuenta.

El caso idílico para Netflix sería el de pagar 8 euros al mes en el Plan Premium, que es el que exponemos en la tabla para tres personas más otras dos fuera del hogar, ya que se comparte de manera conjunta entre las personas del hogar, añadiendo el precio extra de las personas ajenas a él. Sin embargo, la compañía deja fuera otros muchos supuestos, como el de una segunda vivienda, etc.

Como podéis comprobar en la tabla, hemos eliminado el precio para cuatro personas del plan Estándar. Esto es debido a que el número máximo de dispositivos simultáneos en este plan es de dos, luego no tendría mucho sentido suscribirse a este plan si se supera el límite en número de usuarios. Lo mismo ocurre para el supuesto de tres personas en el plan Estándar, aunque este sí puede ser algo más común.

Los precios podrían volver a subir pronto

Los precios que aparecen en la tabla están basados en los que hay actualmente en España. Y es que como recordaréis, hace poco Netflix aumentó los precios en Estados Unidos, pasando a costar 15,49 dólares el plan Estándar y 19,99 dólares el plan Premium. Esto nos hace suponer que en los próximos meses el precio podría incrementarse también aquí.

Dicha medida es un intento más por Netflix de que cada usuario pague por su propia cuenta. Desde la compañía afirman que aquellos que dispongan de usuario fuera del hogar en la que se está compartiendo la cuenta, tendrán credenciales personales y distintas a las de la cuenta principal. Además, Netflix establecerá un sistema para transferir perfiles a otra cuenta, guardando la información del historial, listas personalizadas y recomendaciones.

Más información | Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio