Netflix anuncia qué se le ha ocurrido para que dejemos de compartir cuenta: hacernos pagar más

Netflix anuncia qué se le ha ocurrido para que dejemos de compartir cuenta: hacernos pagar más
16 Comentarios

Es posible que conozcas a alguien que recurre a la extendida práctica de compartir la contraseña de una cuenta de Netflix con personas ajenas a su núcleo de convivencia. Una práctica con la que Netflix prefirió durante años hacer 'la vista gorda', pero que ahora está buscando maneras de desalentar.

Ahora, la compañía de streaming acaba de anunciar que pondrá en marcha, a modo de prueba, la opción de pagar una tarifa adicional para incluir en nuestras cuentas precisamente a esa clase de usuarios que no comparten su hogar con nosotros. Así, permitirá por ahora a los usuarios de tres países hispanoamericanos (Chile, Costa Rica y Perú) "pagar un poco más" para poder compartir sin problemas sus contraseñas con esos amigos y familiares.

Desalentar, más que prohibir

Así, los usuarios de los planes Standard y Premium de la plataforma podrán agregar cuentas subsidiarias para un máximo de dos personas con las que no convivan. Cada persona implicada logrará así contar con su propio perfil e inició de sesión —además de recomendaciones personalizadas—, todo ello por un precio menor que el coste de un plan separado de Netflix.

Este cambio podría ampliarse a otros mercados en el futuro o quedar como un mero experimento

Así, en Costa Rica, donde los usuarios pagan su cuenta de Netflix en dólares americanos, las cuentas Estándar y Prime se pagan a 12,99 y 15,99 dólares, mientras que cada miembro extra sólo deberá pagar 2,99 dólares, una vez está disponible está opción ("en las próximas semanas").

En palabras de Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix,

"Siempre hemos facilitado que las personas que conviven compartan su cuenta de Netflix, proporcionando funciones como los perfiles separados y los streamings simultáneos en nuestros planes Standard y Premium".

"Y si bien estos han sido muy populares, también han generado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Por ello, ahora vamos a permitir compartir las cuentas entre hogares, [de tal forma que mejores] nuestra capacidad de invertir en nuevas películas y series de televisión".

Además, Netflix también someterá a pruebas una función complementaria a la anterior: la capacidad de permitir que los usuarios transfieran sus perfiles a nuevas cuentas, lo que facilitaría a los usuarios de 'contraseñas compartidas' animarse a pagar sus propios planes.

Sin embargo, el enfoque de estas nuevas funciones no les queda claro a algunos usuarios, que se preguntan hasta qué punto afectará a aquellos que, por ejemplo, suelen moverse entre dos casas. Como dice este tuitero:

"No entiendo nada. Yo tengo casa en el pueblo, ¿tengo que pagar extra cuando esté allí? ¿Y cuándo los miembros de la familia estemos en las dos casas? No hay por donde cogerlo".

Lo cierto es que el comunicado de Netflix no dice nada de vigilar desde qué IPs se conecta cada miembro, por lo que parecen confiar —por ahora— en la buena fe de los usuarios para que opten por pagar la nueva tarifa extra en lugar de seguir compartiendo contraseñas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio