Netflix tendrá anuncios, y se ha asociado con Microsoft para que veamos su publicidad

Netflix tendrá anuncios, y se ha asociado con Microsoft para que veamos su publicidad
18 Comentarios

Tal y como hemos ido adelantando durante las últimas semanas, Netflix confirmó finalmente que se encuentra trabajando en un tipo de suscripción más económica pero con publicidad de por medio, algo que no ha entusiasmado a su base de usuarios. De hecho, su pérdida masiva de suscriptores, y decisiones como las de dar fin al compartir cuenta en el servicio, reflejan uno de los peores momentos de la compañía en años.

De igual forma, Netflix continúa con su plan de ofrecer una suscripción más económica basada en anuncios, y hace un tiempo empezó a buscar socios. Ahora, la compañía revela su colaboración con Microsoft, quienes ayudarán a los de Reed Hastings con el tema de los anuncios por medio de su tecnología publicitaria siendo además socio global de ventas de la compañía.

Microsoft ofrecerá su tecnología publicitaria a Netflix

Microsoft ayudará a potenciar la suscripción más básica de este servicio, de la cual por cierto, aún no sabemos nada de precios. "Es muy pronto y tenemos mucho por lo que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro", dice Netflix en un comunicado de prensa. Es aquí donde también aseguran brindar más opciones para los consumidores, mientras ofrecen una "nueva experiencia de marca para los anunciantes".

netflix

Durante la búsqueda de socios, Netflix ya había mantenido conversaciones con otras compañías, entre ellas Google, uno de los actores más relevantes del sector de la publicidad online, Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, y FreeWheel, una compañía perteneciente al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Comcast. Sin embargo, ha sido Microsoft la que más les han encajado a la hora de firmar un acuerdo.

Según Netflix, Microsoft tiene la capacidad de "satisfacer todas las necesidades requeridas" para trabajar junto a ellos en la nueva suscripción con anuncios. Asimismo señala que, la compañía dirigida por Satya Nadella, prometió ir innovado con el paso del tiempo, tanto desde el lado de la tecnología publicitaria como el de las ventas, y ofrecer así "fuertes protecciones de privacidad" para los usuarios.

Por el momento, es Microsoft el único socio publicitario, por lo que todos los anuncios pasarán exclusivamente por su plataforma, tal y como comentan en su blog oficial. Eso sí, aunque no lo han vuelto a mencionar en esta oportunidad, Netflix había dicho que no descartaba cambiar de opinión más adelante y tomar el control total de la publicidad ya que los que buscaban era "una entrada fácil al mercado".

Aún no conocemos cuándo acabará llegando esta suscripción con anuncios, aunque el hecho de haber encontrado ya socio apunta a un lanzamiento para este mismo año. En los próximos meses llegarán bastantes cambios a la plataforma. Y es que mientras preparan nuevas series y películas originales, la plataforma invertirá aún más en videojuegos, como ha sido el caso de lo nuevo del creador de Downwell, e incluso opciones para ofrecer contenido en directo.

Temas
Inicio