Compartir
Publicidad

El códec de vídeo VP9 casi listo para debutar en Chrome y YouTube

El códec de vídeo VP9 casi listo para debutar en Chrome y YouTube
29 Comentarios
Publicidad

Google ha puesto fecha para terminar de definir su códec de vídeo VP9: será el 17 de junio. A partir de ese momento la empresa estará en disposición de empezar a utilizar la tecnología de compresión de vídeo de última generación en Chrome, donde vendrá habilitado por defecto, y YouTube.

VP9 entrará a formar parte de WebM, un proyecto cuyo propósito es ofrecer una alternativa de vídeo abierta para la web y libre de cánones, orientado a usarse con HTML5. WebM está compuesto ahora por el códec de vídeo VP8 y el códec de audio Vorbis dentro de un contenedor Matroska. La siguiente evolución de WebM contemplará el códec de vídeo VP9 y un nuevo códec de audio denominado Opus (compresión de audio con pérdida), dentro de un contenedor Ogg.

VP9 ofrece un mejor rendimiento y calidad que a su predecesor VP8 y es más eficiente sobre redes lentas. Además de las mejoras técnicas, también supondrá un alivio en el enfrentamiento legal con Nokia a consecuencia del códec VP8. Desde una perspectiva económica, el uso de VP9 comporta un ahorro de costes para las empresas que suministran servicios de vídeo en streaming, al comprimir más el flujo de datos.

Vía | CNET Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio