Compartir
Publicidad

El streaming supone ya más de la cuarta parte de lo gastado por los españoles en música

El streaming supone ya más de la cuarta parte de lo gastado por los españoles en música
1 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el streaming crece en importancia en casi todos los principales mercados musicales del mundo. Desde Estados Unidos a Suecia, pasando cómo no por España. Con la posible compra de Beats por parte de Apple se ha hablado mucho de la necesidad de la empresa de Cupertino de tener un papel protagonista en el sector del streaming; algo que, dicho sea de paso, no está garantizado si tenemos en cuenta el tamaño actual de Beats Music y la competencia de Spotify, Deezer, Rdio o Rhapsody.

Una gráfica publicada en el día de ayer por Statista muestra la creciente importancia del streaming en Estados Unidos, representando en 2013 un 21% de los ingresos totales de la industria musical en el país. Y en España, ¿cuál es la situación? ¿Es el streaming tan relevante como en Estados Unidos?

La respuesta a esta pregunta está en la gráfica que encabeza esta entrada. Según los datos publicados por Promusicae, el streaming fue responsable del 26% de los ingresos totales de la industria en 2013, superando por primera vez la barrera de los 30 millones de euros.

El streaming ha crecido a ritmos superiores a los dos dígitos en casi todo los periodos, superando con creces al resto de segmentos digitales. En 2013 la descarga de álbumes y canciones generaron en España ingresos por valor de 13,2 millones de euros, mientras que el streaming 31,4 millones. ¿El futuro de la industria y del consumo de música?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio