Compartir
Publicidad

Los números de Beats al descubierto: 111.000 cuentas de pago

Los números de Beats al descubierto: 111.000 cuentas de pago
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando en las últimas horas sobre Beats, la empresa que se supone que Apple acabará comprando en las próximos días o semanas. Una compañía que combina dos fuentes de negocio: por un lado el hardware que vende y por otro lado Beats Music, un servicio de streaming que según numerosos analistas es una de las partes que más podría interesar a Apple.

Apple cree que todavía puede subirse al tren de las apps de streaming, uno de los sectores de la industria musical que más está creciendo en casi todo el mundo. Y hacerse con Beats Music podría satisfacer sus necesidades a corto plazo.

Sin embargo, todo parece indicar que el número de suscriptores de Beats Music -que apareció recientemente en el mercado- no son demasiado elevados. Hace unos días varios rumores apuntaban a que el servicio tenía alrededor de 200.000 suscriptores de pago y la filtración de un contrato con el activista David Lowery indica que, a finales de marzo, el número total de suscriptores era de 111.000.

Beats Music fue lanzado en Estados Unidos acompañado de una agresiva promoción junto a AT&T -una de las operadoras más grandes del país- con un plan familiar e individual. El plan familiar puede ser utilizado por hasta cuatro personas, por lo que los números filtrados podrían llegar a sumar más de eso 200.000 suscriptores a los que apuntaban diversas fuentes.

Beats Music

Sin embargo, el tamaño de Beats Music sigue siendo muy pequeño en comparación con Spotify o Deezer, que tienen ambas más de cinco millones de usuarios de pago. A Apple podría no bastarle con hacerse con un servicio de streaming para formar parte del juego; si los números filtrados son ciertos, le haría falta también incrementar sustancialmente el número de suscriptores. Algo posible si tenemos en cuenta que iTunes cuenta con 800 millones de cuentas activas y con sus respectivas tarjetas de crédito.

Otro dato a tener en cuenta a partir de la filtración es que Beats Music ha pagado hasta el momento una media de 0,0000126 dólares por cada canción reproducida. Spotify, por ejemplo, paga 0,007 según las últimas cifras anunciadas por la compañía.

Vía | Digital Music News En Genbeta | ¿Será Beats Music el servicio de streaming de música que Apple necesita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio