Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt, CEO de Google, comenta los últimos movimientos de la compañía

Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha sido protagonista de varias noticias interesantes últimamente, y su CEO Eric Schmidt ha declarado acerca de algunas de ellas en el evento Techonomy que está teniendo lugar en el lago Tahoe de California.

El primer tema que ha tratado es el abandono del desarrollo de Google Wave, una plataforma que prometía evolucionar nuestro modo de comunicarnos en un principio pero que ha terminado por no recibir la suficiente atención desde la comunidad de desarrolladores. Como podéis ver en el vídeo, Schmidt comenta lo siguiente:

Intentamos cosas. Recordad, celebramos nuestros errores. Somos un compañía donde consideramos que está absolutamente bien intentar algo muy difícil, no conseguirlo y aprender algo del hecho.

Además, Eric ha comentado que se aprovechará la tecnología de Google Wave en otros servicios de la compañía que todavía no se han anunciado, pero que veremos en un futuro.

Otro asunto del que han hablado es el rápido crecimiento de Android. Schmidt está bastante ilusionado con esa división de la compañía, y ha informado que cada día se están activando más de 200.000 dispositivos móviles con ese sistema. En cuanto a los envíos, los del último trimestre de Android superan en número a las del iPhone de Apple y Eric ha comentado que los beneficios que consiguen gracias a eso cubren sobradamente todos los gastos que el sistema genera. En el vídeo superior tenéis la charla acerca de este tema.

Más cosas: las intenciones de Google acerca de entrar en el mercado de las redes y los juegos sociales. Ayer mismo publicábamos la adquisición de Slide por parte de la compañía (no ha habido comentarios al respeto), y de hecho Eric ha confesado que han habido muchas filtraciones acerca de todo esto por la red. Algunas de ellas son ciertas y algunas otras no lo son, según el CEO de la compañía. La frase que más lo remarca:

No creo que entremos de forma importante en el mundo de los juegos, aunque nunca se sabe.

Si os fijáis en los vídeos, parece que todas estas declaraciones se han realizado en un ambiente tranquilo y relajado, con el CEO de Google rodeado de miembros de la prensa en sofás y butacas y sin ningún tipo de ‘barrera’ que impida algún tipo de comunicación directa con el consejero delegado. Siempre es agradable ver como de vez en cuanto las personalidades de la red acceden a hacer este tipo de intervenciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos