Publicidad

Escotes, a Pornhub: Twitch se pone estricta con sus normas

Escotes, a Pornhub: Twitch se pone estricta con sus normas
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitch ha hecho un cambio en sus normas para los streamers (usuarios que retransmiten en directo sus partidas, de los que ya hemos hablado en Genbeta), enfocándose en las reglas sobre vestimenta. El objetivo es clarísimo: el servicio quiere dejar claro que la vestimenta de esos streamers no debe ser provocativa.

Se acabaron esas emisiones en las que los chicos lucían sin camiseta como sin querer, o las chicas se ponían un escote sospechosamente incómodo para jugar a los videojuegos. Twitch no quiere espectadores que vayan a ver el cuerpo de los streamers, sino el videojuego al que están jugando.

He aquí la parte de la normativa cambiada:

Los 'nerds' son sexys, y sois criaturas bellas y magníficas, pero intentemos centrar esto en los videojuegos, ¿de acuerdo? Ir desnudos, llevar sopa sexualmente provocativa (incluyendo lencería, trajes de baño, cubre pezones o ropa interior) o llevar el torso desnudo está prohibido. Y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Puedes tener unos abdominales fantásticos, pero es mejor que los luzcas en un partido de voleyball.

Si desde donde emites hace mucho calor e inevitablemente retransmites sin camiseta (hombres) o llevas un bikini (mujeres), podéis cortar esa parte y enfocar vuestra cabeza en el stream. Problema resuelto.

Cuando el juego es sólo la excusa para emitir sexo

Twitch ya pasó por un episodio similar cuando se vio obligada a prohibir el juego The Playroom para la PlayStation 4, título que nos mostraba rodeados de pequeños robots que interactuaban en el ambiente donde estábamos jugando.

Y claro, una cosa es divertirse viendo cómo nuestro salón se inunda de robots que reaccionan a los movimientos que hagamos desde el sofá, y otra muy diferente es emitir pornografía casera en ese sofá con la excusa de poner esos robots y decir que estás emitiendo The Playroom. Twitch no tuvo más remedio que cortar por lo sano.

Quizás esto es una reacción de Amazon, que adquirió Twitch hace poco tiempo. Ya sabéis lo que toca, streamers: hay que vestirse adecuadamente para vuestros espectadores.

En Genbeta | ¿Por qué Amazon compra Twitch? Las claves del acuerdo, en seis enlaces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir