Compartir
Publicidad

Google podría comprar Quiksee, un servicio para la creación de tours virtuales en 3D

9 Comentarios
Publicidad

Google parece que tiene una cartera de dinero inagotable y sigue comprando empresas sin parar. Esta vez, según recoge el diario israelí Haaretz, le toca a Quiksee, un servicio web que permite a cualquier usuarios crear tours virtuales en 3D de cualquier localización.

Según estas informaciones la compra podría cerrarse por 10 millones de dólares, aunque todavía se desconoce qué es exactamente lo que busca Google con esta adquisición: si una tecnología en concreto o el talento de los creadores de Quiksee.

Como podéis ver en el vídeo, lo que Quiksee permite es hacer una especie de tour virtual simplemente usando una cámara que grabe vídeo y el software que la propia compañía pone a disposición de los usuarios en su web. Siguiendo estos pasos podremos conseguir una especie de Google Street View pero con los lugares que nosotros mismos hayamos escogido.

Una vez preparado el vídeo, podemos compartirlo fácilmente con quien queramos y los usuarios que lo deseen podrán desplazarse por todo el espacio que hayamos creado con las típicas flechas que podemos ver en otros servicios. Por la duplicidad de funciones con Street View es por lo que nos extraña esta compra, pero suponemos que Google quiere aplicar parte de esta tecnología en la mejora de sus servicios actuales y quizás también futuros.

Vía | Haaretz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio