Compartir
Publicidad

iTunes 7.4, pocas novedades

iTunes 7.4, pocas novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está disponible para descarga la nueva versión iTunes 7.4, una actualización lógica teniendo en cuenta la presentación de los nuevos modelos de iPod que se hizo ayer por la tarde y que estuvimos siguiendo en Xataka.

Las novedades no son muy numerosas, es decir, son más bien pocas y a no ser que tengamos un iPhone no encontramos nada interesante en ellas, al menos a primera vista. El primero de los cambios que podemos ver es que se ha añadido un editor de tonos de llamada, con el que podremos convertir canciones en tonos para nuestro móvil.

Fijaos que he dicho "convertir canciones" y no "convertir cualquier canción". Y es que este proceso no funciona con cualquiera de las canciones que tengamos en nuestra biblioteca, sino solo con algunas que nos vienen marcadas con una pequeña campanita.

El proceso, además, no nos saldrá gratis. En primer lugar, solo podemos hacerlo con canciones que hayamos adquirido en la iTunes Store (y no con todas). Una vez tengamos la canción deberemos pagar 99 céntimos más para poder convertirla en un tono de llamada para el iPhone. Viendo los precios que hay que pagar por los SMS premium para obtener un tono, los 1.98 dólares que nos costará no parecen una exageración, pero lo que molesta es que haya que pagar dos veces por el mismo contenido, teniendo en cuenta que la música ya estaba en el iPhone no parece muy lógico.

Además, ya han aparecido diversas aplicaciones que permiten hacer lo mismo y no solo con canciones compradas en la iTunes Store, sino con cualquier fichero en MP3. Un movimiento más por parte de Apple para exprimir dinero de sus usuarios.

Otra de las novedades que se presentan junto al nuevo iTunes es el acuerdo con Starbucks, lo cual tampoco afecta a los usuarios de fuera de Estados Unidos (por ahora). Este acuerdo permitirá a cualquiera que esté en un Starbucks navegar gratuitamente por la iTunes Store.

Pero no solo eso, sino que podremos comprar fácilmente la música que esté sonando en ese momento. Para no perdernos ni una podremos ver una lista de las últimas diez canciones que se han oído en el local, las cuales podremos comprar con un simple click.

De momento este sistema se está empezando a implantar en algunas ciudades de Estados Unidos y no tienen planeado implantarlo en todos los locales de ese país hasta el 2009. De los Starbucks de fuera no comentaron nada, aunque teniendo en cuenta que hay algunos que ni siquiera tienen Wi-Fi poco podemos esperar.

Para acabar, se ha presentado la iTunes Wi-Fi Music Store que nos permitirá comprar desde el iPod touch o desde el iPhone, pero eso será tema para otra entrada.

ACTUALIZACIÓN: Una imagen del editor, sacada de Gizmodo.

Editor Ringtone

Además, desde iLounge nos avisan de más novedades de esta versión:

  • Reproducción de vídeo en una ventana más grande
  • Posibilidad de puntuar álbums completos
  • Creación de listas inteligentes que incluyan álbums completos
  • Subtitulos en vídeos

Enlace | iTunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos