LaLiga no saldrá gratis de Movistar+: DAZN subirá su precio entre un 30% y 40% para emitir la competición, según El Independiente

LaLiga no saldrá gratis de Movistar+: DAZN subirá su precio entre un 30% y 40% para emitir la competición, según El Independiente
10 comentarios

Una de las grandes noticias de finales de 2021 fue el anuncio de que Movistar+ y DAZN se repartirían los derechos de emisión de LaLiga a partir de la temproada 2022/2023. Así, la primera operadora del país veía cómo, por primera vez en varias temporadas, tenía que compartir los derechos con otro gran actor, quedándose cada uno con 5 partidos cada jornada (y con Movistar eligiendo en primer lugar).

La primera medida anunciada por DAZN para amortiguar el desembolso realizado para contar con los derechos, que ha sido similar al que han hecho en países como Italia, es que se acabará el compartir cuenta de DAZN con amigos, por lo que diremos adiós a repartirnos lo que cueste ver LaLiga, MotoGP y la Fórmula 1. Desde DAZN, eso sí, añadieron que estudiaban crear un plan de precios que sí permitiera compartir cuenta.

Según cuenta El Independiente, la cosa no va a quedar en lo que ya sabíamos, y es que afirman que DAZN planea una subida de precios en septiembre, aunque LaLiga empieza el 12 de agosto. Desde el medio hablan de una subida de entre un 30% y 40% respecto a su precio actual de 9,99 euros.

Sobre 13 ó 14 euros mensuales

Con esa subida planeada, tomando como base su precio actual, DAZN subiría a unos 13 ó 14 euros mensuales. Pero claro, siempre es posible que DAZN también cree nuevos planes de precio o paquetes, incluyendo unos deportes pero no otros. Por otra parte, ahora mismo DAZN solo puede permitir cinco partidos por jornada, pues los otros cinco los emitirá Movistar, salvo en tres jornadas en los que la operadora se queda con todo.

En ese contexto, a DAZN le interesa ofrecer a Movistar la Fórmula 1 y MotoGP, como hace ahora mismo, a la vez que le conviene luchar por poder ofrecer las jornadas completas de LaLiga. Además de adentrarse en duras negociaciones, para ello sería probable incluso otra subida de precios que permitiera pagar a Movistar su parte. La última OTT en ofrecer algo así fue Mitele Plus, y el precio de ver todo el campeonato nacional fue de 20 euros al mes. 35 euros si queríamos ver también toda la Champions.

Desde DAZN no han confirmado nada de todo esto a El Independiente, y han argumentado que "se comunicarán las novedades a su debido tiempo". Así, por el momento solo queda esperar para ver qué pasa con la emisión de LaLiga y los precios que acabamos teniendo que pagar por poder verla completa, tanto en Movistar como fuera.

Temas
Inicio