Publicidad

Los juegos de la española Playspace funcionan: un millón de usuarios activos y triplican facturación

Los juegos de la española Playspace funcionan: un millón de usuarios activos y triplican facturación
2 comentarios

Publicidad

Sin hacer demasiado ruido, el sector de los videojuegos sociales y móviles se está convirtiendo en uno de los más destacados a nivel español. Culpa de ello lo tienen empresas como "Socialpoint":http://www.socialpoint.es/, "Akamon Enterntainment":http://akamon.com/ o "Playspace":http://playspace.com/.

Esta última, dirigida por Alfonso Villar y con sede en Palma de Mallorca, está detrás de juegos tradicionales adaptados a la era digital como Dominó, Chinchón, La Oca o Parchís. Precisamente este último, con 60.000 usuarios activos cada día, se ha convertido en el juego más popular de parchís del mercado según Metricsmonk.

Los dos últimos años han sido importantes para la empresa. En estos momentos los juegos de Playspace tienen más de un millón de usuarios activos cada mes --incluyendo todas las plataformas-- y el ritmo de crecimiento de usuarios fue del 36% entre los meses de febrero de 2012 y 2013.

Hace casi un año "entrevistamos":https://www.genbeta.com/multimedia/facebook-tuvo-que-dar-un-paso-atras-con-html5-nosotros-no-podemos-arriesgarnos-alberto-de-rodrigo-playspace a Alberto de Rodrigo, CTO de la empresa, y entonces afirmó que una de las claves del éxito de Playspace era ser "muy estrictos con el diseño, la usabilidad y la calidad de los juegos". Este trabajo parece que se ha visto reflejado en el número de usuarios de la plataforma y también en el área de negocio.

Crecimiento de usuarios y de facturación

Villar afirma que "hemos alcanzado las siete cifras de facturación bruta en un tiempo récord de dos años". Esto supone que, como mínimo, Playspace ha tenido ventas por valor un millón de euros entre los años 2012 y 2013. La empresa también ha confirmado que la facturación se ha triplicado en el último año, por lo que podríamos estar hablando de ingresos de 250.000 euros en 2012 y 750.000 en 2013. El móvil es ya responsable del 30% de la facturación.

PlaySpace tiene en estos momentos 20 empleados. La empresa formó parte de la incubadora mallorquina Mola.com y en septiembre de 2012 recibió 1,9 millones de capital riesgo de Faraday Venture Partners. Enrique Dubois, cofundador de Mola.com, es el presidente de su consejo de administración.

Sitio oficial | Playspace En Genbeta | "Facebook tuvo que dar un paso atrás con HTML5, nosotros no podemos arriesgarnos", Alberto de Rodrigo, Playspace

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir