Compartir
Publicidad

Los primeros meses de Beats Music no están siendo tan buenos como muchos esperaban, según Billboard

Los primeros meses de Beats Music no están siendo tan buenos como muchos esperaban, según Billboard
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Beats Music salió al mercado el 21 de enero de este año, afirmando que su servicio de streaming de música aportaba características que ni Spotify, Deezer o Rdio tenían. Sin embargo, todo parece indicar que el comienzo no está siendo tan bueno como muchos esperaban: según Billboard, el número de suscriptores de Beats Music es de "pocos cientos de miles".

Todo ello a pesar de gastarse "decenas de millones de dólares" en publicidad --incluyendo un anuncio en la Super Bowl--, de presentar una oferta de contenidos gratuitos bastante generosa y de integrar sus servicios con la operadora AT&T, para que a sus clientes les resulte mucho más barato contratar Beats Music.

Para financiar el lanzamiento de la app la compañía consiguió una inversión de 60 millones de dólares hace un año. Según Billboard, en estos momentos se encuentra a punto de cerrar otra más, de entre 60 y 100 millones de dólares. El negocio musical, y sobre todo el del streaming, es muy duro y en estos momentos no resulta rentable para ninguna de las compañías involucradas.

Es todavía muy temprano para afirmar que Beats Music no saldrá adelante, sobre todo si tenemos en cuenta que el streaming se está asentando como la rama del sector que más crece. De todas formas, el hecho de haber aparecido en el mercado mucho después de Spotify, Deezer o Rdio puede suponer una importante barrera de entrada. Reforzada además por el hecho de que Beats Music solo está disponible en estos momentos en Estados Unidos.

Si nos fiamos de la información de Billboard sobre el número de suscriptores de Beats Music, la compañía estaría por debajo de todas las que aparecen en la siguiente gráfica:

beats

Vía | Billboard Imagen | Twang Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio