Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify: ingresos crecen a un 130% anual pero las pérdidas son ya de 200 millones de dólares

Spotify: ingresos crecen a un 130% anual pero las pérdidas son ya de 200 millones de dólares
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los ingresos de Spotify continúan creciendo a un ritmo importante, del 130% anual. En el 2012 la compañía de streaming de música ingresó más de 434 millones de euros mientras que en el año anterior dicha cifra se había quedado en los 187 millones. Sin embargo, las pérdidas de la empresa son cada vez mayores.

Estos son los principales datos que se desprenden de un informe que "PrivCo":http://www.privco.com/spotifys-latest-financials-does-internet-music-have-a-future acaba de publicar sobre la empresa de Daniel Ek. Las pérdidas acumuladas de Spotify superan ya los 200 millones de dólares, poniendo de nuevo en duda la rentabilidad de los modelos de negocio basados en el streaming de música.

Spotify no es la única que está sufriendo para alcanzar la rentabilidad. Pandora, sobre la que también hablan en el estudio de PrivCo, tuvo menos ingresos que Spotify en 2012 y también pérdidas cuantiosas.

La principal diferencia entre ambas empresas está en su modelo de negocio: como se puede ver en la imagen que encabeza esta entrada el 85% de los ingresos de Spotify provienen de las suscripciones --la empresa tiene en estos momentos más de 6 millones de usuarios de pago-- mientras que el 15% restante de la publicidad. El caso de Pandora es completamente opuesto: 88% de los 427 millones de dólares que la empresa ingresó en 2012 tienen su origen en la publicidad, quedando el 12% restante asociado a sus planes de pago.

Si ambas empresas, con dos puntos de vista totalmente diferentes, no han alcanzado todavía la rentabilidad cabe preguntarse si tiene sentido el streaming de música para las propias empresas. Muchos "artistas creen que no":https://www.genbeta.com/multimedia/musicos-contra-spotify-las-mayores-rajadas-contra-la-tarifa-plana aunque, como ya hemos comentado en varias ocasiones, el streaming es normalmente analizado desde un punto de vista, quizás, "erróneo":https://www.genbeta.com/multimedia/musicos-frente-a-tarifa-plana-en-streaming-un-modelo-de-ingresos-viable.

Más información | PrivCo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos