Publicidad

Los sellos independientes pedirán a la Comisión Europea que investigue a YouTube

Los sellos independientes pedirán a la Comisión Europea que investigue a YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Hace dos semanas nos hacíamos eco de las quejas de los principales sellos de música independiente sobre YouTube. La filial de Google se encuentra en estos momentos negociando acuerdos con numerosas discográficas y asociaciones, como anticipo del lanzamiento del servicio de streaming que podría llegar este mismo verano.

Asociaciones como la Worldwide Independent Network (WIN) consideran que las condiciones que YouTube quiere imponerles -sobre todo en lo que se refiere a temas económicos- son abusivas y por ello han presentado una queja formal ante la Unión Europea, que podría investigar el caso si considera que está justificado.

Para su servicio de streaming, YouTube ha alcanzado acuerdos con las tres grandes dicográficas (Universal, Warner y Sony) pero le queda todavía conseguir que los indies se sumen al carro. Una negociación que, según los sellos, incluye amenazas por parte de Google de retirar todos vídeos de YouTube si no aceptan la propuesta que tienen encima de la mesa. La Comisión Europea todavía no se ha pronunciado sobre este caso.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir