Compartir
Publicidad

YouTube prepara un servicio de streaming de vídeos de música por 10 dólares al mes

YouTube prepara un servicio de streaming de vídeos de música por 10 dólares al mes
4 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que nos llegan noticias de un posible servicio de suscripción de música en YouTube, pero hoy BillBoard ha publicado más detalles de cómo funcionará, en teoría, esta nueva característica. En esencia, estamos ante una especie de Spotify sólo que con un componente extra: vídeos músicales. El plan, según este portal, es que vea la luz este mismo año.

El servicio de suscripción tendría dos modalidades: gratuito y premium. En la versión gratuita se permitiría escuchar y ver estos vídeos desde todas las plataformas, pero con anuncios. La versión de pago, que costaría sobre 10 dólares al mes, no incluiría publicidad y sí, por ejemplo, la posibilidad de almacenar los vídeos para escucharlos offline. ¿Quizás por eso mismo se mostró Google tan crítica al principio con la app de Windows Phone 8 para YouTube, ya que en sus inicios también lo permitía?

El querer monetizar los vídeos de música que actualmente se muestran en YouTube no es tarea fácil, sobre todo porque mucha gente ya los escucha gratuitamente ahora. Además de los anuncios y la disponibilidad offline, entre las funcionalidades interesantes que podrían tener los usuarios premium según Billboard está la posibilidad de escuchar todo el álbum, y no sólo los singles, que son actualmente los que tienen videoclips oficiales.

Al parecer, YouTube ya tiene todas las licencias necesarias y los acuerdos con las discográficas necesarios para lanzar el servicio según estas fuentes, ahora sólo es cuestión de tiempo que lo haga. El lanzamiento podría coincidir con un rediseño importante de la app de YouTube para móviles. ¿Veremos este supuesto servicio de streaming antes de fin de año, como dicen? Y, sobre todo, ¿estará dispuesta a pagar la gente cuando el plan gratuito ofrece ventajas similares?

Vía | "Billboard":http://www.billboard.com/biz/articles/news/digital-and-mobile/5763268/youtube-close-to-launching-subscription-music-service En Genbeta | "Google planea dos servicios de streaming de música para YouTube y Google Play":https://www.genbeta.com/multimedia/google-planea-dos-servicios-de-streaming-de-musica-para-youtube-y-google-play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio