Compartir
Publicidad

El futuro servicio de streaming de YouTube levanta ampollas entre los sellos independientes

El futuro servicio de streaming de YouTube levanta ampollas entre los sellos independientes
14 Comentarios
Publicidad

Es un secreto a voces que YouTube está preparando un servicio de streaming de música que compita con Spotify, Deezer y compañía. En Genbeta ya os hemos contado en varias ocasiones lo que Google tiene preparado para su portal de vídeo, cuyo lanzamiento podría producirse este mismo verano.

Según Billboard, YouTube ya ha convencido a las principales discográficas para tener acceso a sus catálogos, pero todo parece indicar que las discográficas independientes no están contentas con las tácticas negociadoras que YouTube está utilizando.

The Guardian recoge hoy las declaraciones de varios directivos de sellos independientes, entre ellos de la Worldwide Independent Network (WIN) y Merlin, que denuncian las condiciones que YouTube está intentando imponer a ciertas discográficas.

Al parecer, en vez de negociar con estos organismos de representación, YouTube está hablando directamente con las discográficas independientes y se muestra inflexible en sus condiciones. Hasta el punto de que supuestamente ha amenazado a algunos sellos con retirar todos sus vídeos de YouTube si no aceptan las peticiones de Google.

"Nuestros miembros son pequeñas empresas que dependen de varias vías de negocio para invertir en nuevos talentos. Y una de las mayores empresas en el mundo les está pidiendo que acepten unos términos que no son acordes con el mercado de streaming actual", afirma Alison Wenham de WIN.

YouTube ha pagado hasta la fecha más de mil millones de dólares a la industria musical, pero varios directivos, artistas y sellos han denunciado en el pasado que los pagos de YouTube son mucho más pequeños en comparación con los de Spotify, iTunes y otros servicios de música digital.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio