Es un secreto a voces que YouTube está preparando un servicio de streaming de música que compita con Spotify, Deezer y compañía. En Genbeta ya os hemos contado en varias ocasiones lo que Google tiene preparado para su portal de vídeo, cuyo lanzamiento podría producirse este mismo verano.
Según Billboard, YouTube ya ha convencido a las principales discográficas para tener acceso a sus catálogos, pero todo parece indicar que las discográficas independientes no están contentas con las tácticas negociadoras que YouTube está utilizando.
The Guardian recoge hoy las declaraciones de varios directivos de sellos independientes, entre ellos de la Worldwide Independent Network (WIN) y Merlin, que denuncian las condiciones que YouTube está intentando imponer a ciertas discográficas.
Al parecer, en vez de negociar con estos organismos de representación, YouTube está hablando directamente con las discográficas independientes y se muestra inflexible en sus condiciones. Hasta el punto de que supuestamente ha amenazado a algunos sellos con retirar todos sus vídeos de YouTube si no aceptan las peticiones de Google.
"Nuestros miembros son pequeñas empresas que dependen de varias vías de negocio para invertir en nuevos talentos. Y una de las mayores empresas en el mundo les está pidiendo que acepten unos términos que no son acordes con el mercado de streaming actual", afirma Alison Wenham de WIN.
YouTube ha pagado hasta la fecha más de mil millones de dólares a la industria musical, pero varios directivos, artistas y sellos han denunciado en el pasado que los pagos de YouTube son mucho más pequeños en comparación con los de Spotify, iTunes y otros servicios de música digital.
Vía | The Guardian
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Areks
Ahora todos van a criticar a Google, pero olvidando que son ellos quien se han comido demandas y demandas y quejas y mails y C&D's (Cease and desist) de medio mundo porque alguien subió un video a YouTube.
Todo mundo lloriqueando diciendo que los sellos discográficos son el cáncer de la música, que deberían desaparecer, que ojalá alguien llegara a salvarnos. Pero claro, ahora que Google los "jode", le basurean.
Y al final no lo ven como que YouTube es de Google. Tan sencillo como que si tengo una terraza yo decido quien entra ahí y quién no. Porque es mi terraza, a mí me cuesta darle mantenimiento y yo tengo que limpiarla y comerme las quejas de los vecinos cuando no les gusta lo que ahí se toca.
blityon
Yo lo veo muy sencillo, Google dice, Youtube es mio, te pago X si tu me dejas hacer streaming de lo tuyo, si no aceptas no hay problema, no te dejo utilizar mi plataforma. Bye bye.
davidverapinero
Eso les pasa por ir a por el gordito, ahora la gran G les va a pegar el ojete
migueladan.vazquez
Si no les gustan esas condiciones entonces que retire su música de Youtube, Google al ser el propietario está en todo su derecho. Pero no creo que sea un problema, pues esas disqueras independientes son las que se jactan de no necesitar a grandes multinacionales, son las que se jactan de poder cambiar el mercado musical, son las que se jactan de que los derechos de autor no son necesarios, son las que se jactan de que la música independiente puede sobrevivir sin problema. Así que no se preocupen, ellos no necesitan de Youtube, estarán bien :) Yo por mientras seguiré en mi actitud cerda capitalista viendo videos de VEVO :D
dacotinho
Prácticas monopolisticas negociando? Amenazas si no pasas por el aro? tsk, tsk, tsk...
manu730
Si lo que paga spoti y demas es pequeño lo de estos debe ser ya...
pd: que sentido tiene esto? no tienen ya google play music?
k4x30x
les ofrecen pagarles y se quejan, pues nada que se vayan que no hacen falta
spacelord
Google va a llegar tarde al streaming de música, igual que les pasó con las redes sociales...
arthem
¿Amenazas? ¿En qué se ha convertido Google?