Compartir
Publicidad

Microsoft prepara versiones de sus juegos para iOS y Android, empezando por Age of Empires

Microsoft prepara versiones de sus juegos para iOS y Android, empezando por Age of Empires
5 Comentarios
Publicidad

La web japonesa "Nikkei":http://e.nikkei.com/e/ac/tnks/Nni20130624D2406A18.htm recoge esta mañana una información que apunta a la disponibilidad de los juegos de Microsoft en iOS y Android. Estamos ante un cambio importante en la estrategia de la empresa de Redmond, que hasta ahora había utilizado los juegos para promocionar sus propios dispositivos y sistemas operativos.

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con el estudio de desarrollo de videojuegos japonés KLab Inc, que se encargará de trasladar algunos juegos para Xbox y Windows a los sistemas operativos móviles de Apple y Google. El primer juego en estar disponible para iOS y Android será una versión gratuita el clásico Age of Empires, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2013.

En un comunicado oficial que recoge "Polygon":http://www.polygon.com/2013/6/24/4461272/microsoft-xbox-pc-games-to-ios-and-android-age-of-empires Microsoft afirma que cederán la propiedad intelectual de Age of Empires a KLab Inc para que se encargue de desarrollar el juego. Este es el comunicado:

"Hoy, KLab Inc ha anunciado un acuerdo de licencia con Microsoft para desarrollar una versión móvil de Age of Empires, que será desarrollado primero en inglés y para iOS y Android y que tendrá un lanzamiento global, llegando en el futuro a Windows Phone y en más idiomas."

Microsoft también ha confirmado que por ahora esta nueva iniciativa sólo afecta a Age of Empires aunque no descartan nuevos juegos en el futuro.

Vía | Nikkei Más información | Xataka Movil - Reuters - Polygon Imagen | Will Merydith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio