Publicidad

Mola.fm, plataforma de crowdfunding española para artistas musicales

4 comentarios

Publicidad

La aceleradora de startups mallorquina Mola.com presentó esta mañana "Mola.fm":http://mola.fm/, una plataforma de crowdfunding de artistas musicales. A través de ella los artistas podrán desarrollar dos tipos de campañas: proyectos independientes y proyectos Mola.fm.

En el primer caso el artista busca simplemente financiación, fijando sus peticiones y compromisos al más puro estilo de otras plataformas de crowdfunding como Kickstarter. En el caso de los proyectos Mola.fm, el artista hace una presentación de su propuesta musical en la plataforma y si consigue la financiación deseada recibirá ayuda para "profesionalizar su talento" a través e un servicio de productora musical que incluye, entre otras cosas, la grabación y distribución de la música.

Para ayudar a los artistas en este tipo de proyectos Mola.fm cuenta con la colaboración de "varios profesionales del sector como mentores":http://mola.fm/mentores.

Poco a poco el crowdfunding va tocando todas las formas de arte que existen. Ya en plataformas como Kickstarter los proyectos musicales se encuentran entre los que más dinero y público atraen y en los últimos meses estamos asistiendo al lanzamiento de iniciativas como "Bandeed":https://www.genbeta.com/multimedia/bandeed-el-crowdfunding-llevado-a-las-salas-de-conciertos, "Songkick Detour":https://www.genbeta.com/multimedia/songkick-abre-al-publico-londinense-su-plataforma-de-crowdfunding-de-conciertos y la propia Mola.fm que pretenden facilitar el trabajo a los artistas ofreciendo métodos de financiación alternativos.

Sitio oficial | Mola.fm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir