Compartir
Publicidad

Netflix llegará a Francia en septiembre, España no está en los planes a corto plazo

Netflix llegará a Francia en septiembre, España no está en los planes a corto plazo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reed Hastings lo dejó caer en una carta publicada a principios de año. Netflix dedicaría gran parte de sus recursos a acelerar su expansión europea en 2014, con el objetivo de complementar sus operaciones en los siete países del viejo continente en los que ya operaba a finales de 2013.

Los meses han ido pasando y el lanzamiento de Netflix en otros mercados europeos todavía no se ha producido. Algo que cambiará tras el verano según el medio Le Figaro, que afirma que la llegada del gigante americano a Francia se producirá en la tercera semana de septiembre y vendrá acompañada de la producción de una serie propia en el sur del país.

Francia y Alemania, objetivos principales

netflix europa

Los mercados internacionales en los que Netflix está presente supusieron un 21% de los ingresos totales de la compañía en 2013, alcanzando los 274 millones de euros y los 9,7 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos.

Cifras que podrían verse muy reforzadas con la llegada de Netflix a mercados como el francés o el alemán, que tienen una base potencial de usuarios muy grande y la costumbre de pagar por el acceso a contenidos audiovisuales en internet. Según Le Figaro, el lanzamiento en Francia vendría acompañado de la llegada de Netflix a otros países del entorno: Bélgica, Suiza, Austria y Alemania.

El medio francés afirma que la estrategia pasa por lanzar en países que guarden cierta similitud cultural, algo que ya ocurrió con el lanzamiento en los países nórdicos o en Sudamérica.

La llegada de Netflix a Francia no implica que la empresa vaya a abrir una oficina en el país. Como informan desde Rude Baguette, Netflix controlará todas las operaciones de expansión desde su sede en Luxemburgo, lo que significa que no tendrá que cumplir con ciertos requisitos legales y fiscales que el gobierno francés quería imponer.

España: missing in action

wuaki house of cards

Nos las prometíamos muy felices cuando Hastings anunció una gran expansión europea para 2014. Muchos contaban con que España estuviese entre los mercados escogidos pero con el paso de los meses España ha desaparecido del mapa, al igual que ocurrió con los anteriores intentos de lanzamiento en 2011 y 2012.

Variety, cuyo informe se apoya en fuentes cercanas a la empresa, sitúa la llegada de Netflix a España en 2017. Un retraso que tendría su origen en la teórica poca disposición de los usuarios españoles a pagar por el acceso a contenidos audiovisuales.

El retraso de Netflix coincide con la agresividad mostrada por la española Wuaki en los últimos meses, que tiene ya más de un millón de usuarios entre España y Reino Unido. Representantes de la compañía han afirmado en los últimos meses que tras Reino Unido llegarán a otros países europeos como Francia, Alemania e Italia. Una expansión que está planificada para los años 2014 y 2015 y con la que pretenden convertirse en el verdadero "Netflix europeo".

Precisamente Wuaki anunció hace pocos días la adquisición de los derechos para emitir House of Cards, la gran producción de Netflix, a través de su plataforma de vídeo bajo demanda en España. ¿Se convertirán en el Netflix europeo antes que la propia Netflix?

Más información | Le Figaro
En Genbeta | ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España?
Imagen | Jim Trodel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio