Compartir
Publicidad

Nogeno permite crear perfiles web para músicos emergentes

Nogeno permite crear perfiles web para músicos emergentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años han ganado mucha popularidad los servicios web enfocados a servir como tarjetas de presentación online, perfiles en la web con los que podemos reflejar nuestra identidad y a la vez condensar nuestra presencia online con links a perfiles de Twitter, Facebook y otras redes sociales. En esta categoría entran servicios como "flavors.me":https://www.genbeta.com/web/flavorsme-sencilla-pagina-personal-que-aglutina-toda-tu-actividad-online o "About.me":https://www.genbeta.com/web/aboutme-perfiles-de-usuario-visualmente-atractivos.

Si bien estos servicios son "generalistas", es decir, apuntan al común de los usuarios, también han aparecido otros servicios de perfiles que apuntan a segmentos específicos. Uno de ellos es Nogeno que está dirigido a músicos emergentes, permitiéndoles publicar y difundir sus creaciones.

Al igual que en About.me, acá la idea es que los perfiles entren por los ojos, por eso se han preocupado de ofrecer un diseño vistoso y elegante, junto con dejar a los artistas subir fotos en alta resolución que sirvan como fondo de la página. Es posible agregar links a otros servicios web usados por muchos músicos, como MySpace, Bandcamp o Last.fm, y también se puede escribir una pequeña descripción para el artista o banda.

Subir álbum a Nogeno

Lo más distintivo que tiene Nogeno frente a los servicios de perfiles es que acá los artistas pueden subir sus canciones y álbumes para que los visitantes puedan escucharlos directamente vía streaming. Además, es posible vincular una cuenta de PayPal para que así el artiste cobre por las descargas de sus canciones y obtenga ingresos. Se da la opción de cobrar un precio fijo, ofrecer descargas gratis, o incluso recurrir al "modelo Radiohead", pidiendo una contribución voluntaria por el monto que los oyentes quieran.

Asimismo, los perfiles incluyen secciones dedicadas para incrustar videos musicales e informar de las fechas y lugares de los próximos conciertos.

Por todo lo que he mencionado, la impresión que me deja Nogeno es muy buena, se perfila como una herramienta muy útil para artistas emergentes. Lo único que le criticaría es que no permite cambiar la tipografía en las páginas de perfiles, lo cual hace que todas los perfiles se vean demasiado parecidos, y reduciendo las posibilidades del artista de imprimir un toque más personal en su página. También se agradecerían otras opciones de personalización, como ofrecer diferentes plantillas.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2011/07/17/nogeno-about-me-for-musicians/ Enlace | "Nogeno":http://www.nogeno.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos