Publicidad

Plex Pass: qué es y cómo se le puede sacar partido

Plex Pass: qué es y cómo se le puede sacar partido
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Plex es una de las aplicaciones más populares para tener un centro multimedia en casa e incluso compartir nuestra biblioteca con nuestros amigos, algo posible gracias a la mejoría de las conexiones ADSL y fibra. Su popularidad radica en su facilidad de uso, en su versatilidad y en su amplia disponibilidad.

Con tan solo instalar Plex Media Server y escanear las carpetas donde almacenemos vídeo, fotos y música (y dejar el equipo encendido como servidor) podremos acceder desde prácticamente cualquier dispositivo moderno que cuente con aplicación compatible, estemos en la misma red o no, en el caso de que nos encontremos fuera. Todo ello está disponible de forma gratuita, por lo que crear tu propio Netflix está al alcance de cualquiera. Sin embargo, hay funciones exclusivas de Plex Pass, una opción de pago mediante suscripción. Veamos para qué sirve.

Qué es Plex Pass

Precios Plexx Pass Precios de Plex Pass

Ya que Plex es tan útil en su modalidad completamente gratuita, la cual además no tiene publicidad, sus desarrolladores necesitan generar ingresos con otra vía. Y, como decíamos, esa vía es Plex Pass. Depende de los usos que se le den a Plex, puede convenirte suscribirte o no, y quizás más de los que le des habitualmente, depende de un uso concreto que quieras hacer de ello en un viaje, por ejemplo. ¿Por qué digo esto?

Porque la función estrella desde Plex Pass, como ahora veremos, es poder descargar los contenidos de nuestro servidor o el de amigos en un dispositivo como el smartphone o tablet, para poder visualizarlos o escucharlos sin conexión. Si disponemos de los archivos en local, por supuesto siempre existe la opción de copiarlos manualmente al dispositivo, pero se pierde así lo que hace especial a la propuesta, que no hay que conectar cables ni configurar copias en red que pueden eternizarse.

El precio de Plex Pass, antes de que veamos qué ofrece, es de** 4,99 euros al mes, 39,99 euros anuales, o 119,99 euros en un plan vitalicio**. Este último se amortiza en tres años, por lo que si te convence el plan mensual puedes optar por él. Cada cierto tiempo hacen promociones de Black Friday o aniversario, que reducen bastante el precio del vitalicio, por si prefieres esperar a eso.

Por qué adquirir Plex Pass

Plexx

Algo que hay que tener claro sobre Plex Pass es que** sus ventajas pueden atraer mucho a algunos usuarios, pero nada a otros**. Por tanto, quizá solo vayamos a sacar partido a unas pocas de sus funciones exclusivas. La primera ventaja de Plex Pass es que precisamente se reciben antes funciones que acaban llegando al servicio gratuito, pero pueden no desembarcar nunca.

Desde mi punto de vista, lo mejor de Plex Pass es la sincronización de películas, programas, canciones y fotos para verlas en cualquier lugar sin conexión. Al igual que hacemos cuando nos vamos de viaje con Netflix, descargando capítulos para reproducir sin conexión en aviones o en zonas de baja cobertura, Plex Pass permite llevar todos tus archivos contigo siempre que tengas espacio disponible, y sin caducidad. Es lo más atractivo de Pass, y solo por esta función y su comodidad, puede merecer la pena darse de alta en un mes concreto.

Dashboard Con el 'Dashboard' de Plex Pass, puedes ver tu historial de reproducción en horas y en tipo de contenido.

Para quienes utilicen Plex como si de Spotify se tratara, Pass cuenta con funciones de audio avanzadas, con las que se comprime el silencio, se normalizan los niveles de volumen entre canciones para no llevarnos sustos y se eliminan las pausas, o se potencia la voz. En este sentido, también se funde, si lo deseas, el final de las canciones con el inicio de otras. Además, Plex Pass muestra las letras de las canciones, siempre que estén disponibles desde su base de datos.

Otra función interesante emula a Dropbox en vez de a Spotify, y es la de cargar fotos directamente del carrete o galería de nuestro smartphone a la biblioteca en local de Plex Media Server en casa, de tal forma que todo esté en nuestras manos, y no en las de un servicio en la nube. Además, desde que Google Drive eliminó la capacidad de sincronizarse con las imágenes de Google Photos, se perdió una alternativa gratuita muy buena a esto. Al visualizar las fotos, ofrece vista cronológica, y permite crear álbumes de fotos.

Por último, otra gran opción es la de poder ver la televisión en directo y programar grabaciones de programas en emisión, algo que quizá interese a ciertas personas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios