Compartir
Publicidad

“Podríamos haberlo hecho mucho mejor”: El CEO de Spotify se disculpa por su polémica normativa

“Podríamos haberlo hecho mucho mejor”: El CEO de Spotify se disculpa por su polémica normativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que en Spotify tenían las mejores intenciones cuando cambiaron sus normas y bloquearon a ciertos artistas con letras de incitación al odio. Querían que los valores se reflejasen bien en los artistas que tenían paso libre en su plataforma, pero la polémica que surgió a raíz de esto demostró que no salió bien.

Daniel Ek, el CEO de Spotify, ha hablado recientemente en la Code Conference celebrada en California y se ha disculpado por esas decisiones. Ha dejado claro que desplegaron el cambio de las reglas incorrectamente y ha admitido que lo podrían haber hecho "mucho mejor".

Las normas eran "ambiguas" y "abiertas a demasiadas interpretaciones"

Spotify

Los problemas aparecieron cuando esas normas hicieron que artistas como XXXTentacion pudieran volver a aparecer en los catálogos de Spotify, pero que no ocurriera lo mismo con otros artistas como R. Kelly cuando los motivos por su bloqueo eran los mismos. Cuando las reglas se aplican de forma diferente dependiendo de la persona, algo va mal.

Ek ha asumido toda la responsabilidad, añadiendo que las normas han terminado siendo demasiado ambigues y abiertas a interpretaciones no apropiadas. Aún así, desde Variety le han preguntado por si las normas han cambiado y la respuesta ha sido que están "abiertas a futuras iteraciones" pero aún activas desde la web oficial.

Otros puntos sobre los que ha hablado Daniel Ek en la entrevista de la Code Conference es la presencia del vídeo en Spotify (considera que empezaron rápido y mal, pero ve futuro a largo plazo con él) y el crecimiento sostenido de la compañía a pesar de haber 49 millones de dólares en el primer trimestre del año. Podéis ver toda la entrevista en el vídeo que tenéis sobre este párrafo.

Imagen | Magnus Höij
En Genbeta | Spotify alcanza los 75 millones de usuarios de pago sin impresionar a Wall Street

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio