Compartir
Publicidad

¿Quieres más autonomía reproduciendo vídeo en Windows 8.1? Usa Xbox Video

¿Quieres más autonomía reproduciendo vídeo en Windows 8.1? Usa Xbox Video
13 Comentarios
Publicidad

Una de las pruebas que se realizan a los ordenadores portátiles, cuando hacemos revisiones en publicaciones como esta, es la que consiste en reproducir vídeo en bucle y esperar a que la batería se descargue por completo. Aunque algo que pensamos pocas veces es que el propio reproductor de vídeo también tiene impacto en este parámetro.

La gente de Anandtech ha hecho una pequeña investigación y ha concluido que el reproductor de vídeo que menos energía consume es el incluido por defecto en Windows 8 y 8.1. Lo han puesto cara a cara con otros reproductores populares como el Windows Media Player, MPC-HC y VLC, y esa ha sido su conclusión.

Los tests que han hecho con archivos codificados con H.264 de resolución y bitrate aceptables (720p, con un bitrate de vídeo de 2,03Mbps AVC High Profile, y un canal de audio de 93,8Kbps estéreo AAC) arrojan que el mismo portátil (un Sony VAIO Pro 13, con un procesador Intel Core de cuarta generación) aguanta apenas 308 minutos con VLC, 317 con MPC-HC, hasta llegar a 473 minutos en la aplicación de Windows 8. Estamos hablando de una mejora mayor al 50% con respecto a VLC.

Microsoft, al parecer, ha sabido optimizar su software para hacerlo energéticamente eficiente. No es la primera vez que vemos que su software es mejor en este aspecto: Microsoft decía, hace unos meses, que su navegador era el que menos energía consumía en Windows.

Más información | Anandtech Imagen | Vernon Chan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio