Compartir
Publicidad
Quiero pagar y jubilar Roja Directa para el deporte, ¿es posible con la oferta actual?
Multimedia

Quiero pagar y jubilar Roja Directa para el deporte, ¿es posible con la oferta actual?

Publicidad
Publicidad

Si te gusta el deporte, ya te habrás dado cuenta de la odisea que supone el querer seguir una temporada de algún campeonato. Pasa con el fútbol, donde los derechos se los reparten Canal+ y GolT. Pero también ocurre con otros deportes. Los que nos llegan de Estados Unidos muchas veces suelen incluir un "pase de temporada" online, pero muchos otros no podemos disfrutarlos en la red ni aunque queramos. A continuación os ofrecemos una recopilación con las formas de ver online los principales deportes.

Fútbol

Liga Española

A diferencia de lo que ocurre con otros deportes, la Liga española de fútbol no emite su propio canal por Internet sino que cede sus derechos a terceros. Si nos centramos en Primera Divisón, Canal+ Liga y GolT comparten los derechos de 8 de los 10 partidos de cada jornada. Uno de los dos encuentros restantes lo tiene en exclusiva Canal+ y el otro se emite en abierto por LaSexta.

Yomvi

Si deseas ver la Liga únicamente por Internet tienes una única opción: abonarte a Canal+ Liga a través de Yomvi (18,15 euros al mes). En este caso, el partido de Canal+ no está incluido así que tendrías que comprarlo de forma independiente. Si lo deseas y te abonas de forma tradicional contratando Canal+ Liga con antena, recuerda que Yomvi te daría acceso también a todo lo que tienes contratado para ver offline.

Yomvi es la única plataforma que ofrece fútbol sólo online. Para GolT tienes que darte de alta en su servicio de TDT Premium

GolT no ofrece una solución únicamente online. Puedes abonarte a su canal de TDT Premium y eso incluye la versión online. El precio es de 30 euros al mes aunque actualmente tienen una promoción de 18 euros al mes que también incluye Wuaki.tv y TotalChannel. En este caso, GolT también posee los derechos de emisión de la Europa League y de las ligas inglesa (compartido con Canal+), portuguesa, rusa y belga, además de la Copa del Rey, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Golt 1

Competiciones europeas

Para las competiciones a nivel europeo, y si hablamos de la Liga de Campeones, la única opción es contratar Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones en Yomvi (26,56 euros al mes). Si lo que quieres es ver otras ligas, lo tienes más difícil. Yomvi no ofrece streaming de Canal+ Deportes a no ser que lo tengas contratado con antena y como hemos visto con GolT ocurre prácticamente lo mimo y sólo tiene algunos derechos de emisión.

Baloncesto

Liga española

Si te gusta el baloncesto y te gustaría seguir todos los partidos de la Liga Endesa, me temo que lo tienes complicado. No existe un canal específico y los derechos se los reparten varias cadenas: autonómicas, RTVE, Real Madrid TV y Orange (OA para todos y OA* sólo para clientes de la operadora). En definitiva, saber quién emite qué cada jornada puede ser una auténtica odisea. Aquí tenéis, por ejemplo, cómo se han repartido los encuentros de este fin de semana:

Partidos Baloncesto 1

¿Qué quiere decir esto? Que los partidos que emita, por ejemplo, La1 o Teledeporte sí que podrás verlos online a través del portal de la cadena pero el resto es más complicado. El resto sólo si la cadena autonómica tiene streaming en directo y para los de Orange... bueno, el partido exclusivo sólo si eres cliente de Orange. Y, pese a todo, hay unos tres partidos por jornada que no tendrás forma de ver ya que no se retransmiten por ningún sitio.

Euroliga

El grueso de los derechos de emisión de la Euroliga de este año se los reparten Canal+ y algunas autonómicas. Canal+ tiene en exclusiva los partidos del Real Madrid, Valencia y Unicaja, mientras que comparte con Sport 3 y ETB los encuentros disputados por el FC Barcelona y Laboral Kutxa Vitoria, respectivamente. Canal+ utiliza Canal+ Deportes para la emisión, que no puede contratarse de forma independiente en Yomvi. Existe la posibilidad de suscribirse online por 5,99 euros al mes o 53,99 euros anuales.

NBA

Nba Pass 2

Si comparamos la situación de la emisión del baloncesto patrio con la NBA, sobran las palabras. La liga americana ofrece suscripción por streaming con todos los partidos en alta definición que se puede contratar desde cualquier parte del mundo y es compatible con un sinfín de dispositivos (Smart TV, AppleTV, Xbox, Playstation, Android, iOS...).

La NBA, al igual que la NFL, tiene su propio pase de streaming de temporada que se puede contratar desde España

Existen dos tipos de pases. Por un lado está el League pass premium (189,99 euros anuales o 21,99 euros mensuales) con acceso a todos los partidos de la temporada y un archivo de históricos. Si simplemente quieres ver partidos actuales, la otra opción es el League pass a secas (149,99 euros anuales o 17,99 euros mensuales). A destacar que se ven todos los partidos (todos) en un único lugar, sin tener que recurrir a varios paquetes o canales debido a exclusividades.

Motor

Mundial de Motos

Videopass Motogp

Como los aficionados al motociclismo ya conocerán, en la actualidad los derechos de emisión los comparten Telecinco y Movistar TV. Mientras que la cadena de Telefónica ofrece todas las carreras, los de Mediaset hay algunas que no las emiten debido a exclusividad de la operadora. Esto cambiará el año que viene, cuando Movistar TV tenga, en exclusiva, los derechos.

Si lo que quieres es ver todas las carreras y entrenamientos de las tres categorías sin necesidad de atarte a un operador, una opción a considerar es MotoGP Live, el propio streaming que ofrece la organización de la competición.El precio varía en función de las carreras restantes. Ahora mismo, a falta de dos carreras para el final, puede contratarse desde 14,95 euros.

Ofrecen, además, la opción 2x1 MultiScreen, desde la que el usuario puede seleccionar las cámaras y ángulos en cada carrera. En este caso, el precio hasta el 10 de noviembre (cuando finaliza la temporada) es de 24,95 euros.

Fórmula 1

En la Fórmula 1, olvídate de "pase de temporada" y similar. Los derechos los poseen en exclusiva las cadenas que los compran, así que desde la organización no ofrecen nada similar a lo que ocurre con las motos. En la temporada actual y en la de 2015, Antena 3, TV3 y Movistar TV comparten los derechos. A partir de 2016 será Movistar TV la única que se lleve la exclusividad.

Como Movistar TV no ofrece canales online a menos que contrates con ellos la televisión (lo mismo que ocurría con GolT), la única opción actual de seguir la Fórmula 1 en Internet es acudir a los streamings en directo de Antena 3 o TV3. A partir de 2016 estará más complicado. En Antena 3, además, tienen un archivo de carreras pasadas que puedes ver en cualquier momento.

WRC (Campeonato Mundial de Rally)

Rallies 1

Si lo tuyo es el Campeonato Mundial de Rally, te alegrará saber que en RTVE a la carta puedes disfrutar de las carreras. Tienes resúmenes pero también las carreras completas.

NFL (Fútbol americano)

En España, Canal+ tiene los derechos de emisión de la NFL y, como tal, suele emitir varios partidos cada semana a través de Canal+ Deportes y Sportmania. Ambos canales pueden seguirse en streaming por Yomvi siempre que los tengas contratados. Pero ¿qué ocurre si no tienes Canal+ y quieres seguir este deporte desde nuestro país?

La NFL posee un servicio de suscripción que, a diferencia de lo que suele ocurrir con otros deportes y emisiones, está disponible a nivel internacional, lo que significa que puedes contratarlo desde España. Por 125 euros al año tienes acceso a toda la temporada, a archivos de partidos, a la Super Bowl y a un montón de contenidos adicionales. Otras opciones son el pase de temporada por 74.99 euros (sólo incluye la fase regular) y el pase de equipo por 59.99 euros (sólo para un equipo).

Si alguien sabe cómo hay que hacer las cosas son los chicos de la NFL, especialmente con la suscripción Plus. Además de tener aplicaciones que da gusto utilizar (y hablo desde la experiencia), el poder ver los partidos resumidos (esto es, quitando todo lo que no sea juego puro) y el poder ver partidos pasados bajo demanda es algo muy útil.

Nfl Game Pass 1

Golf

Las competiciones más importantes de Golf no tienen ningún pase de temporada online, así que la única forma de disfrutar de este deporte desde España por Internet es contratar algún paquete de satélite de Canal+ y añadirle Canal+ Golf por unos 6,7 euros adicionales. Al tenerlo contratado de forma tradicional, desde Yomvi podrás verlo en Internet.

La única forma de ver Canal+ Golf o Canal+ Deportes en Internet es contratando dichos canales por Satélite, no queda otra

Otras opciones

Hasta aquí hemos repasado las opciones que o bien están disponibles desde España o bien se pueden contratar desde nuestro país sin limitaciones geográficas, pero hay más formas de ver estos contenidos. Una opción es investigar qué cadenas lo ofrecen en otros países y contratarlo con ellas a través de un VPN.

Tampoco descubrimos ninguna novedad si hablamos de páginas como Roja Directa y compañía, donde se distribuye la señal de todos estos canales sin autorización de los propietarios de los derechos. La ventaja de estas webs es que en muchos casos podremos encontrar emisiones que no podríamos ver en ningún otro canal español. ¿Quién va a emitir un Uzbekistán - Corea del Norte sub19?

Tenemos mucho que aprender

En definitiva, y a la vista de lo que habéis visto sobre estas líneas, en España tenemos mucho que aprender. Yomvi es un avance pero necesita avanzar. Sólo se puede contratar Canal+ Liga y Canal+ Liga de campeones de forma independiente. Si quieres ver Canal+ Deportes (baloncesto, fútbol americano, etc.) te toca contratar el canal por satélite y después podrás verlo online.

La diferencia con Estados Unidos es clara: allí contratando un pase (tanto de NBA como de NFL) puedes ver absolutamente todos los partidos, mientras que aquí, como los derechos se reparten entre varios, quedas condicionado a tener contrato con un operador, a contratar Canal+, etc. ¿Llegaremos a vivir aquí algo similar? La única que parece tener poderío suficiente para hacerlo es Movistar TV, que además se está haciendo con muchos derechos exclusivos. Veremos cómo los rentabiliza.

En Genbeta | Yomvi está preparado para un Murcia-Logroñés pero no para un Real Madrid-Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio