Compartir
Publicidad

Yomvi está preparado para un Murcia-Logroñés pero no para un Real Madrid-Barcelona

Yomvi está preparado para un Murcia-Logroñés pero no para un Real Madrid-Barcelona
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo 11 de mayo. El Atlético de Madrid, FC. Barcelona y Real Madrid disputan el penúltimo partido de Liga con el campeón todavía por decidir. Tres partidos de infarto así que decido darle a Yomvi, el servicio de streaming de Canal+, una oportunidad. Enciendo mi Smart TV, abro la aplicación de Yomvi, elijo el partido Elche - FC. Barcelona y canjeo un código promocional que me han dado en una gasolinera. Si no, me habría tocado pagar sobre diez euros por ver únicamente ese encuentro.

Y menos mal que no fue así. Además de verse bastante mal, cuál es mi sorpresa al ver que, a falta de 6 minutos para el final del partido, la señal se cortó. Sin más. Los futbolistas desaparecen de mi pantalla, que se queda en negro y sólo se recupera cinco minutos después del encuentro para emitir publicidad. Decepcionada, sí, pero decidí darles otra oportunidad el pasado fin de semana con el decisivo FC. Barcelona - Atlético de Madrid. En este caso, eso sí, introduzco una variable nueva para hacer una comparativa: un streaming de Roja Directa. ¿Qué tal lo hace Yomvi frente a las alternativas gratuitas (y no autorizadas) que pueblan Internet?

Yomvi vs. Roja Directa en la tele

Roja Directa Tele

Utilizar Roja Directa en un Smart TV es todo un suplicio. No sólo la web va lenta, sino que te puede costar mucho tiempo encontrar un streaming que funcione correctamente y que además funcione en tu televisor. Tras muchos streams en negro, de los que sólo escuchaba el sonido, por fin encontré uno que se veía medio bien: el de alguien que lo estaba retransmitiendo a través de Ustream. Éste fue el único servicio que pude utilizar desde mi televisor LG para ver la señal en pantalla grande: al resto o no funcionaban o no eran compatibles con mi tele.

Con Yomvi, en cambio, el proceso es mucho más sencillo, lo que sin duda es un punto a su favor. Una vez introducido el código y tu cuenta en el ordenador (te recomiendo hacerlo así, ya que introducir una contraseña larga y un código complicado con el mando de una Smart TV sin teclado es bastante tedioso), el partido aparece en pantalla. La calidad de imagen no tiene comparación con la anterior: en Yomvi, después de unos segundos de ajuste, se van los pixeles y parece que estuviéramos viendo el canal a través de una antena. Minipunto para Yomvi.

Yomvi Tele

Yomvi tiene que mejorar en fluidez de la imagen y en el retardo en la emisión, dos problemas importantes.

Sin embargo, Yomvi tiene dos problemas importantes. El primero es que, a pesar de la buena definición de la imagen, la fluidez en la emisión no está a la altura. El balón iba a "saltitos", haciendo un efecto que distraía y molestaba a partes iguales. ¿Problemas de conexión? Con una velocidad de 200MB de descarga y funcionando perfectamente, esto se descarta por sí solo. Problemas de Yomvi. El segundo, quizás más importante, el retardo: no hablamos de un par de segundos, sino de uno o casi dos minutos de retraso frente a la señal real. Hasta haciendo pruebas Yomvi en el televisor iba con 5 segundos de retardo respecto al Yomvi en el ordenador.

Yomvi vs. Roja Directa en el ordenador

Con los resultados anteriores frente al televisor, donde Yomvi gana a Roja Directa por goleada pero tiene inconvenientes importantes, decidí llevar la comparativa al PC. Aquí Roja Directa pierde su principal problema: la mayoría de streaming estudiados funcionaban a la perfección, pudiendo escoger en todos ellos en función de diversos parámetros: calidad, idioma, etc. No nos hemos metido con los programas de emisión en P2P, pero podrían ser perfectamente otra opción a considerar.

Yomvi en el ordenador Yomvi en el ordenador

En cuanto a Yomvi, nos encontramos con una calidad de emisión regular, bastante peor que en el caso del televisor. A pesar de ello, sigue siendo mucho más visible que la mayoría de streamings que proporciona Roja Directa. Más estable, sin dudarlo, pero además no se cortó en todo el partido. Durante las pruebas, uno de los streams de Roja Directa se quedó en negro, con el inconveniente de tener que ir rápidamente a buscar otro canal.

Pero Roja Directa gana en otro apartado: el retardo de la emisión. Fui capaz de encontrar streamings que iban hasta 30 segundos adelantados respecto a Yomvi. Aquí ya es el usuario el que tiene que entrar a valorar: ¿vale más verlo un poco regular y casi al instante que verlo mejor y con casi un minuto de retraso? En el caso del ordenador, donde tampoco se necesita una gran definición debido a lo pequeña que es su pantalla, yo casi optaría por lo primero. En el televisor, no lo tengo tan claro y no me imagino siguiendo un partido en las calidades que ofrecía Roja Directa.

Yomvi vs. Roja Directa en el ordenador

Retardo vs. calidad

Roja Directa (a la izquierda) frente a Yomvi (derecha). Yomvi se veía mejor aunque sufría pixelaciones a ratos. El problema es el retardo que llevaba, incluso contra otros streams de Roja Directa. Captura sacada en el mismo momento.

Yomvi es mejor, pero...

A la vista de los resultados, Yomvi es mejor pero... no me quedaría con ninguna de las dos alternativas. Pagar 10 euros por un partido que va a saltos, con retraso de hasta 2 minutos en algunos momentos y que te puede dejar colgado en cualquier momento (sin forma de reclamar o reengancharte a la emisión), no es una alternativa real en la actualidad a la emisión tradicionalo el PPV de toda la vida. @YJesus en Twitter definía a la perfección el problema: "Claramente lo venden como 'un extra que te regalan', no es una plataforma seria para PPV".

Yomvi puede estar bien para ver los partidos desde tu tablet o móvil si ya dispones de Canal+ y Canal+ Liga en tu casa. Como complemento, perfecto, pero no como servicio individual. O no al menos de momento y así como lo tienen montado. Para ver algún partido ocasional y sin trascendencia (con todos los respetos para los seguidores del Murcia y del Logroñés), puede que sí sea una opción a considerar. En los partidos importantes, y si vives realmente el fútbol, yo no me fiaría: te expones a que tus vecinos te adelanten los goles o a quedarte sin señal durante el encuentro. Y, con eso, de momento ya me han perdido como clienta.

En Genbeta | La LFP comienza su campaña contra las webs de streaming de partidos, ¿guerra a la vista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio