Compartir
Publicidad

SoftBank invierte en Supercell: el gigante de los videojuegos que factura 2,4 millones de dólares al día

SoftBank invierte en Supercell: el gigante de los videojuegos que factura 2,4 millones de dólares al día
7 Comentarios
Publicidad

"Supercell":http://www.supercell.net/ es uno de los principales representantes de una nueva oleada de empresas de videojuegos que tienen en los móviles y los tablets a sus mejores amigos. Con tan sólo dos juegos en el mercado, Hay Day y Clash of Clans, la empresa finlandesa tiene unos ingresos de 2,4 millones de dólares al día según datos publicados por "Forbes":http://www.forbes.com/sites/karstenstrauss/2013/04/18/the-2-4-million-per-day-company-supercell/ en abril de este año.

Lo que quizás resulte más llamativo es que Supercell tiene en plantilla tan sólo 95 empleados mientras que otros competidores como Zynga o King cuentan con 2.300 y 500 trabajadores, respectivamente. Este increíble crecimiento se ha visto recompensado con una inversión estratégica de 1.500 millones de dólares de la japonesa SoftBank Capital.

Con esta inversión SoftBank pasará a controlar el 51% de Supercell, valorando el 100% de la compañía en 3.000 millones de dólares; muestra del espectacular crecimiento que está experimentando Supercell es el hecho de que "hace tan sólo seis meses":http://techcrunch.com/2013/04/17/supercell-round/ la empresa finlandesa recibió una inversión de 130 millones de dólares de Index Ventures, Atomico Partners e Institutional Venture Partners con una valoración de 770 millones.

En el "post":http://www.supercell.net/blog/view/one-step-closer publicado en el blog de Supercell, Ilkka Paananen, consejero delegado, afirma que la inversión de SoftBank resultará estratégica en la expansión de Supercell por tierras asiáticas, centrándose principalmente en Japón, Korea y China. "Queremos construir una compañía global y que la gente dentro de 30 años eche la vista atrás y hablen de los grandes juegos que desarrollamos y del impacto que tuvieron en sus vidas. Lo mismo que yo siento hacia Nintendo, por ejemplo", dice Paananen.

Quién sabe si llegarán a igualar el impacto de Nintendo y otras empresas similares de videojuegos. De lo que no cabe ninguna duda es de que empresas como Supercell, King, Zynga o "Akamon y SocialPoint":http://mobileworldcapital.com/es/articulo/162 en España están cambiando, paso a paso, la industria de los videojuegos. Gracias a los smartphones y a los tablets.

Más información | Supercell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio