SoundCloud presenta nuevos planes de precios

SoundCloud presenta nuevos planes de precios
6 comentarios

Con el paso del tiempo SoundCloud se ha convertido en el YouTube de los sonidos. La startup creada por Alexander Ljung y Eric Wahlforss en Berlín en el 2007 ha crecido en popularidad desde entonces, tanto entre usuarios como artistas, y hoy ha presentado un nuevo plan de precios que simplifica su anterior oferta.

Mientras que hasta ahora SoundCloud ofrecía a sus usuarios "cinco planes diferentes de precios":http://soundcloud.com/premium?ref=t063, que iban desde los 29 euros al año hasta los 500 euros de su plan Pro Plus, ahora pasará a ofrecer dos: Pro y Pro Unlimited.

Con el plan Pro, que cuesta tres euros al mes, los usuarios y artistas podrán subir cuatro horas de contenido y tendrán acceso a otras interesantes características como Spotlight, 'modo silencioso' y estadísticas personalizadas sobre visitas y reproducciones.

La segunda opción que "SoundCloud":https://www.genbeta.com/productos/redes-sociales/soundcloud pasa a ofrecer es Pro Unlimited, que tiene un coste de nueve euros al mes; un precio muy inferior a su anterior oferta más cara de 500 euros. Como su propio nombre indica, este plan de precios ofrece a artistas y usuarios almacenamiento ilimitado y acceso a estadísticas más detalladas. Estas dos ofertas suponen una simplificación importante y pueden ser consideradas como una señal de que SoundCloud, ahora sí, apuesta definitivamente por la monetización de su servicio.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Pro Parnter, la oferta para unos pocos privilegiados

SoundCloud ha presentado también una última oferta a la que sólo podrán acceder unos pocos privilegiados, que deberán ser invitados por la propia compañía. Pro Partner ofrece a los artistas escogidos la posibilidad de personalizar sus páginas, incluir imágenes que acompañen al audio ('Moving Sound'). Además, también podrán promocionar sus páginas y perfiles en varias secciones de la página web.

Para el lanzamiento de Pro Partner SoundCloud cuenta con artistas de la talla de Snoop Lion o Chris Hardwick, publicaciones como The Guardian y marcas como Red Bull. Usuarios provenientes de diferentes mercados o sectores y que hacen que Soundcloud no sea únicamente un lugar en el que escuchar o descubrir música, si no también noticias, podcasts o archivos de audio personales.

Como bien indica David Meyer en "GigaOm":http://gigaom.com/2013/03/11/soundcloud-may-finally-be-gearing-up-to-make-some-serious-money/, la nueva opción de 'moving sound' (que en el futuro estará disponible para todos los usuarios) puede suponer también la introducción de anuncios en las páginas de los artistas y quién sabe si también en las propias reproducciones. Lo que queda claro es que SoundCloud está madurando a pasos agigantados y apuesta decididamente por la monetización del servicio. Algo que todas las partes deberían ver con buenos ojos puesto que puede asegurar su futuro en el medio y largo plazo.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/insider/2013/03/11/soundcloud/ En Genbeta | En el país de los independientes, SoundCloud es el rey y "SoundCloud celebra sus 180 millones de visitantes al mes con un nuevo diseño de su web":https://www.genbeta.com/multimedia/soundcloud-celebra-sus-180-millones-de-visitantes-al-mes-con-un-nuevo-diseno-de-su-web

Temas
Comentarios cerrados
Inicio