Compartir
Publicidad
Publicidad

Swfdec ya reproduce vídeos de YouTube

Swfdec ya reproduce vídeos de YouTube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando el otro día comentábamos que Opera proponía Ogg Theora como estándar de vídeo en Internet, una de las razones propuestas era que en dispositivos portátiles, como el móvil, no está disponible el plugin de Flash para poder reproducir estos vídeos, por lo que no son accesibles.

Precisamente por eso, me parece una buena noticia que Swfdec, un reproductor de ficheros en formato Flash, ya disponga de compatibilidad con vídeos de YouTube. Por ahora, el soporte es un poco inestable y solo está disponible en la versión para desarrolladores, pero es probable que no tarden mucho en sacar una versión algo más depurada y usable.

Esto significa que usuarios de otras plataformas para las que el plugin oficial no está disponible podrán tener acceso a contenido en formato Flash. Estoy imaginando, por ejemplo, la consola GP2X o un teléfono móvil basado en Linux.

Aunque yo preferiría un formato más abierto, como el que propone Opera, la verdad es que Flash es un estándar de facto y será difícil reemplazarlo, por lo menos a corto plazo.

Más información | Blog for company. Enlace | Swfdec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos