Compartir
Publicidad

Telebision: otro clon de XBMC, esta vez en español

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Desde el propio XBMC, pasando por el social Boxee hasta llegar el maquero Plex, los clones del mejor media center se multiplican como moscas en celo en un charco a 40 grados. En esta ocasión una empresa/desarrollador español desconocido ha adaptado XBMC al mercado hispano, localizando tanto la aplicación como los plugins.

Las características de Telebision son las típicas de XBMC: podemos reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que tengamos descargados, además de poder ver contenidos de páginas web de vídeo como YouTube. El tema que usa, espectacular como casi todos los de XBMC, es Aeon, no es una mala elección. Probablemente, el mayor valor añadido que veo en este momento es la posibilidad de instalar desde el propio programa plugins para ver los contenidos de sitios en español como ADNStream, PelículasYonkis, SeriesYonkis y RojaDirecta.

Al resto de plugins ya estamos acostumbrados: YouTube, Flickr, Picasa, Discovery Channel, etc. También es de destacar que hayan borrado aquellos canales solo accesibles desde los EEUU o que simplemente estén muy centrados en el mercado EEUU, como los canales de televisión.

El programa está inicialmente disponible en Windows, pero se prometen versiones para Linux y Mac. No deberían tener demasiados problemas, ya que el programa original está disponible en todas las plataformas. Además, cumplen con la licencia original publicando el código fuente con la licencia GPL manteniéndose por tanto software libre.

Al principio remarcaba lo de desarrollador desconocido porque en la web parecen cuidarse muy mucho de no decir quién está detrás de este proyecto, no sé si intencionadamente. Personalmente me entró la curiosidad de saberlo porque el anuncio que veis arriba cuesta dinero, por tanto algún modelo de negocio deben tener pensado. Viendo los programadores implicadas en el desarrollo, parece ser un proyecto del grupo ADN (ADNStream/Zappinternet).

Por tanto, el modelo de negocio es ese, llevar ADNStream a tu tele para veas sus anuncios, aunque no entiendo muy bien por qué no lo anuncian a bombo y platillo. En el futuro, también anuncian un sistema hardware para integrar Telebision más adelante, de un modo similar al H2BOX.

Vía | Microsiervos
Enlace | Telebision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos