Compartir
Publicidad

Rojadirectaes.me: el espíritu (y el diseño) de Roja Directa renacen con un nuevo dominio

Rojadirectaes.me: el espíritu (y el diseño) de Roja Directa renacen con un nuevo dominio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios años resistiendo a todo tipo de trabas legales, a finales del pasado noviembre el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ordenó el cierre cautelar del portal Roja Directa. Tras la sentencia, la página bloqueó el acceso a todo usuario que intentase acceder a ella desde territorio Español, aunque era difícil pensar que con esta sentencia se le consiguieran poner puertas al campo.

Como era de esperar, sólo dos días después la página TarjetaRojaOnline se atribuyó la etiqueta de sucesora de Roja Directa a pesar de no tener relación con ella, y hoy una nueva sucesora ha llegado a la red. Esta página utiliza exactamente el mismo diseño y la misma filosofía a la hora de enlazar al contenido, aunque con un dominio diferente.

Sería muy osado pensar que la nueva página esté llevada por los dueños de Roja Directa, por lo que lo más posible es que algún otro usuario haya decidido plantarle cara a la censura creando un nuevo clon. La web repite el mismo funcionamiento que la original, aunque de momento no tiene alguna de las funciones como un foro en el que ya se está trabajando.

Entre clones y alternativas

1366 2000

No es la primera vez que cuando la industria cierra un servicio especialmente querido por la comunidad este vuelva a nacer mediante clones llevados por los mismos responsables o incluso otros usuarios. Pasó con Pirate Bay y también más recientemente con Popcorn Time, y al final lo único que se consigue es popularizar el servicio que se intenta censurar.

En cualquier caso y como pasa en el mundo de las descargas P2P, acabar con Roja Directa sólo sería quitarle una de sus patas a un cienpiés, porque como ya os contamos y enumeramos hace unos días, existen y siempre existirán varias decenas de alternativas perfectamente operativas para consumir deportes online de forma gratuita.

Vía | El grupo informático
En Genbeta | 20 alternativas a Rojadirecta: porque ver gratis el fútbol online todavía es posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio