Compartir
Publicidad
20 alternativas a Rojadirecta: porque ver gratis el fútbol online todavía es posible
A fondo

20 alternativas a Rojadirecta: porque ver gratis el fútbol online todavía es posible

Publicidad
Publicidad

Si bien no es la primera vez que Rojadirecta experimenta problemas legales –sino que la web, famosa por ofrecer enlaces no oficiales de encuentros deportivos, se ha enfrentado, incluso, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos- parece que esta vez la cosa va en serio. Tanto, que esta misma semana y tal y como os contábamos en anteriores posts , la justicia ha ordenado el cierre cautelar del portal.

Una medida que entrará en vigor el próximo 5 de diciembre y que no solo ha levantado ampollas sino que ha propiciado la aparición de TarjetaRojaOnline, un site prácticamente idéntico y a cuyo cargo se encuentran los mismo responsables. Sin embargo, no se trata de la única alternativa para ver el fútbol online.

Las mejores opciones para ver el fútbol

De esta manera, parece que el abanico de opciones para acceder a esta clase de contenidos en la red sin destinar un euro de nuestro bolsillo no es escaso. De momento, nos quedamos con estas veinte, unos canales que no se centran únicamente en el citado deporte, sino que también ofrecen otra clase de encuentros. Entre ellos, asimismo, se cuelan algunas apps específicas. Pero centrémonos en cada uno de manera más concreta.

1. Live TV

Livetv

A pesar de su interfaz un tanto abigarrada, Live TV se postula como una de nuestras favoritas. El site, con dominio en la caribeña isla de San Martín, ofrece la visualización en directo de citas deportivas de todo tipo. Partidos de la Premier League, la Champions y “otros acontecimientos importantes en la rama del deporte”, se cuelan entre sus eventos más populares.

Disponible en varios idiomas, gracias a su archivo no solo podremos disfrutar de los últimos partidos en ligas europeas sino también de otras retransmisiones. Además y en caso de que experimentes problemas, su guía detallada resulta de gran utilidad. Su estructura, a pesar de no resultar muy visual, incluye apartados obligatorios como “próximas emisiones”, con sus correspondientes iconos en función de la modalidad.

2. Thefeed2all

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 18 32 43

Los propietarios de Thefeed2all se decantan por un aspecto mucho más sencillo, similar al de un blog de principiantes. Ahora bien, en la parte superior integra una serie de categorías mediante las que se agiliza la búsqueda y entre las que encontramos, además de este deporte de masas por excelencia, otros como el balonmano, el rugby, el boxeo, el golf y más.

Nos deja seleccionar la zona horaria para adaptar la oferta y evitar complicaciones y organiza el contenido, en la página de inicio, en una lista de dudosa legibilidad (letras blancas sobre una tabla gris colocada, al mismo tiempo, en una base negra

3. Intergoles.com

Intergoles

Dada su denominación y como no podía ser de otra manera, Intergoles lo tiene todo sobre el fútbol, desde los partidos televisados hasta aquellos que son de pago. La lista se actualiza cada hora y, en las entradas recientes, encontramos no pocos encuentros.

Dispone de un buscador interno así como de enlaces directos a Pirlo TB y RojaDirecta en sus pestañas de inicio. Se anuncian de la siguiente manera: “todos los partidos de fútbol gratis y en directo. Recopilamos enlaces para ver fútbol online y otros eventos deportivos (NBA, NFL, etc.) a través de internet”.

4. Stream2watch

Stream2watch

Stream2watch.co, Watch live Stream Sport and Television cuenta con contenidos televisivos de todo tipo y se estructura en “Deporte en vivo”, “Televisión en vivo” y “Programas de televisión en directo”; una clasificación clara que evita las confusiones.

Dada que su selección deportiva es una de las más completas, viene también con unos iconos para cada una de las modalidades, a saber: boxeo, dardos, golf, fútbol, balonmano, motociclismo, tenis y bádminton. La interfaz deja que desear, eso sí, como la mayoría.

5. Footballstreaming

Fsi

Footballstreaming es, como su propio nombre indica, el espacio perfecto para los fanáticos del balón pie. A pesar de que está centrado en esta clase de contenido, posee links a las ligas más importantes, y no solo eso, sino que dispone de un apartado de dudas y otro de software y descargas que mejoran la experiencia de visionado.

Su sala de chat específica, al margen de para contestar a preguntas frecuentes, permite a los usuarios interactuar de un modo más fluido.

6. Lfootball

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 17 46 11

De nacionalidad checa, Lfootball permite disfrutar de los partidos de la NBA y la liga. Eso sí, el problema innegable es el idioma. Una auténtica lástima si tenemos en cuenta que goza de una web limpia, bien estructurada, con recuadros e iconos que agilizan la búsqueda de encuentros concretos en un simple vistazo. Por otra parte, incluye noticias e información adicional, como si de un medio de comunicación tradicional se tratase.

7. FreeFootball

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 17 47 39

Aunque sí hemos podido hacerlo sin ningún tipo de problema en anteriores ocasiones, actualmente, Chrome nos advierte de que FreeFootball podría contener programas dañinos, la típica ventana roja que dificulta el acceso.

En este portal también encontrarás posts más elaborados, al margen de las reproducciones en directo, tanto de los eventos televisados en canales y otros medios de pago, hasta aquellos que se emiten por la radio. Incluye enlaces útiles y un apartado específico llamado “Football Streaming TV”.

8. MamaHD

Mama

A pesar de que la apariencia de esta web es muy recargada, dispone de un añadido: que encontraremos muchas emisiones que no solo están en español, sino en otros idiomas. Algo que facilita que los internautas de otros países tengan la posibilidad de disfrutar de las citas deportivas.

Además de partidos de fútbol, podrás ver canales específicos, encuentros de béisbol, tenis, Hockey, Baloncesto y un largo etcétera que ya puedes suponerte y que hará las delicias de cualquier aficionado al deporte. ¿Su lema? Sharing is Caring.

9. Fromhot

Fromhot

La anteriormente conocida como sportcategory ha cambiado de nombre para continuar brindando las mismas opciones sin problemas añadidos. Organizados en forma de lista en una tabla, viene con un plus: el ciclismo, una modalidad que no suelen incorporar estas herramientas.

10. Livefootballol

Livefootballol

Con escasa publicidad, Livefootballol se centra, exclusivamente, en el deporte nacional, el fútbol. Para ello se sirve de una página web bastante farragosa pero no por ello menos útil. ¿Su elección? Fondo blanco y letras rojas. Sin embargo, incluye partidos de la liga BBVA, la Premier Inglesa, la UEFA, partidos amistosos, Copa de Campeones, Copa del Mundo y prácticamente lo más específico que puedas imaginarte.

Viene con una sección de fichajes y resultados, otra para vídeos ya subidos de partidos acontecidos con anterioridad, así como una específica de noticias. Merece la pena.

11. Limbo TV

Limbo

A pesar de que no es uno de los más conocidos, Limbo TV cuenta con una amplia selección de material audiovisual bajo demanda y también en streaming. Además de películas y series allí hallarás enlaces a Fox Sports, TVC Sports, Univision Sports, Gol TV y otros de pago.

También dispone de la televisión más convencional, ideal si te encuentras fuera de casa pero no quieres perderte ni un detalle.

12. Bwin

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 17

No obstante encontrarse centrado en las apuestas, Bwin es otra de las empresas que nos permite seguir en directo los partidos. Teniendo en cuenta que estas pequeñas “rifas” pueden ser de un euro o dos, merece la pena decantarse por esta opción. Además, también puede tocarte, ¿no crees?

13. SopCast

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 17 1

Aunque SopCast no es, exactamente, una web de este tipo, funciona de una manera muy peculiar, es decir, al más puro estilo P2P. Lo que hace, de hecho es permitir a los usuarios compartir su señal de televisión aprovechando la conexión a Internet. Ahora bien, cuenta con algunas limitaciones.

Es compatible con Android y Mac, e incluso puede servir para incrustar el reproductor en cuestión en tu página web. Aunque no se actualiza desde el verano del 2011 resulta muy útil y nos recuerda a Justin TV, cerrada tras siete años de funcionamiento.

14. Pirlo TV

Pirlo

Uno de los rasgos más curiosos de Pirlo TV Online – Live Sports Online es que se plantea a si misma como “el nuevo sitio para ver partidos por Internet ahora que Rojadirect ha cerrado” de forma gratuíta. Aunque integra algunas pesatañas en la parte superior de la página web, la estructura y organización del contenido dejan que desear; de hecho se mezclan las modalidades como el golf con material para webmasters, canales específicos y demás.

No podemos negar, asimismo, que su selección diaria, no osbstante ser escueta, es muy acertada. El site, asimismo está escrito en inglés, aunque allí encontrarás partidos de todo tipo (evidentemente no faltan las ligas más importantes).

15. Meridiem90 TV

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 17 2

Parecido a los que le preceden en esta lista y alumbrado con la misma finalidad, Meridiem se presenta con una serie de Canals (de pago y gratuitos en su forma original) que pueden visionarse a través de su plataforma. Algo muy útil no solo si eres un apasionado del deporte sino si resides en el extranjero y no quieres perderte la programación española.

Lo mejor es que tienes la posibilidad de acceder a sus servicios a través de tus dispositivos móviles y que es compatible con Android, iOS, Blackberry y demás, todo sin necesidad de instalar aplicaciones secundarias y sin publicidad alguna.

16. Splive

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 16

Pensada para móviles, Splive Player es un sencillo reproductor para Android que incluye diferentes apartados de vídeo que capta contenido de diferentes servicios de video on demand. Muy útil para las tabletas, también permite escuchar la radio allá donde vayas y compartir tus eventos favoritos en redes sociales.

Además, la nueva actualización ha tratado de reinventarse atendiendo a las necesidades de los usuarios y a las sugerencias que estos han ido lanzando, y que abarcan aspectos tan variados como la carga de programación favorita y el control parental de las listas.

17. Latelete.tv

Lateleteve

Un poco más completa que las opciones mencionadas, LaTeLeTe.Tv detenta una apariencia totalmente distinta. Además del fútbol y canales de pago, este site integra la reproducción en streaming de los convencionales, los de la TDT. Cómoso y sencillo de usar, permite integrar en un mismo lugar todo el contenido.

Allí hallarás, desde la reproducción de Bein Sports y Canal+ en directo, hasta la PlayBoy TV, la Fox, etcétera. Además, su estructura resulta mucho más visual que la mayoría de plataformas.

18. Webfistrow

Firstrow

Al margen de fútbol, Webfistrow nos brinda la posibilidad de disfrutar de otros deportes, incluso del hockey. Y todo sin publicidad demasiado intrusiva ni interstitials de por medio, algo que ciertamente, agiliza el visionado.

Se encuentra estructurada en diversas pestañas, ubicadas en la cabecera y en las que se agrupan las modalidades: Fútbol, Fútbol Americano, Rugby, Hockey sobre hielo, Boxeo, Tenis, Motocicilismo y Otras –que, sorprendentemente, incluyen partidas de dardos, cricket, béisbol y similares-.

19. Tarjetarojaonline

Tarjetaroja

Entre nuestra selección no podía faltar el recién alumbrado portal, la opción de desarrolladores de Rojadirecta. Tarjetarojaonline, de hecho, no se a molestado en cambiar el diseño sino que se trata, más bien, de un cambio de dominio y nombre que se cubre las espaldas.

“Todo el contenido de este sitio están ubicado en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros[…] y está sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”, indican al pie de la web sus creadores.

20. Verdirectotv

Captura De Pantalla 2015 11 30 A La S 18 40 34

Con un aspecto prácticamente idéntico al de Latalete.tv (fondo negro, letras rojas, sugerencias ubicadas en la parte derecha de la pantalla y otros), Verdirectotv estructura el contenido en función de su procedencia y tipología. En concreto dispone de diferentes apartados para “Nacionales”, “Deportes”, “Digitales”, “Documentales” y “Películas”.

Unos subíndices ubicados en la parte superior, bajo el nombre de la página y que sirven para estructural el material audiovisual de manera clara. En la zona inferior se ubica una sección de los canales más vistos en los que, por supuesto, se cuelan Bein Sports y Canal+.

Vistas las opciones, ¿cuál es tu favorita?

Imagen | Pixabay

En Xataka | Rojadirecta y sus líos ilegales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos