Compartir
Publicidad
Publicidad

The Filter, genera listas de reproducción

The Filter, genera listas de reproducción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre que nos ponemos a escuchar música nos apetece ponernos con un álbum entero del mismo artista, sino que muchas veces preferimos algo más parecido a la radio, donde vaya sonando música variada. Existe la opción de reproducir toda la biblioteca en modo aleatorio, pero probablemente se juntarán canciones de géneros que no "pegan mucho" entre ellos.

The Filter es un servicio que nos creará listas de reproducción basadas en las canciones que seleccionemos. Mediante su sistema de recomendaciones, y a partir de los gustos de otros usuarios similares, nos creará listas con canciones que siguen un mismo estilo.

Hemos estado probando el servicio y, aunque funciona razonablemente bien, aun tiene alguna pequeña pega, como el hecho de que con canciones en castellano no ha generado unas listas demasiado coherentes. Una vez descargado el programa, del cual existen versiones para Windows, Mac y móviles Nokia con Series 60 deberemos crearnos una cuenta, indicando nuestra dirección de correo y una contraseña. Cuando tengamos creada la cuenta podremos empezar a interactuar con nuestro reproductor de música.

Teóricamente, en Windows funciona con iTunes y Windows Media Player, aunque solo hemos podido probarlo en Mac, donde trabaja conjuntamente con iTunes sin ningún problema.

The Filter

Si ya hemos arrancado el programa debemos seleccionar tres canciones de nuestra biblioteca y pulsar el botón F de The Filter, el cual analizará nuestros títulos y se conectará con el servidor para generar una lista de recomendaciones a partir de esas.

En general, el funcionamiento del sistema es bueno, aunque como hemos indicado solo con artistas ingleses, ya que con los españoles no ha acabado de acertar.

The Filter

El servicio es gratuito y nos permite generar un widget que podremos poner en nuestra página personal o en nuestro perfil de la red social de turno, como puede ser Facebook.

Vía | JkOnTheRun. Enlace | The Filter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos