Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo vistazo al renovado Arista Transcoder

Un nuevo vistazo al renovado Arista Transcoder
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya bastante tiempo comentábamos en Genbeta la existencia de "Arista Transcoder":https://www.genbeta.com/linux/arista-transcoder-conversor-de-videos-integrado-en-gnome, un conversor de vídeos integrado en GNOME. Han pasado ya muchas versiones desde ese artículo, y bien merece la pena volver echarle un vistazo acerca de las características de este gran conversor.

Uno de los principales puntos fuertes del programa reside en su facilidad de uso. Y es que sólo tenemos cuatro botones activados una vez que arranca. Eliges la fuente, el formato de salida y Añadir a la cola. Sin duda, una interfaz sencilla.

Instalación de Arista Transcoder

El programa está programado en Phyton, y se puede descargar desde su web oficial, e instalarlo posteriormente. Los usuarios de Ubuntu podrán instalarlo fácilmente ejecutando este comando en la terminal:

sudo apt-get install arista

Para todos aquellos que tengan una irremediable alergia a la terminal sólo tendrán que abrir el Centro de software de Ubuntu y buscar "arista". En principio sólo nos mostrará un resultado, eso sí, un poco castellanizado:

Transcodificador de Arista

Formatos de entrada - Algunas posibilidades

Lógicamente podremos elegir casi cualquier tipo archivo de vídeo para poder convertirlo. Pero también podremos utilizar Arista Transcoder como un rippeador de DVDs, ya que podremos elegir nuestra unidad lectora para extaer su contenido.

Arista Transcoder: Transforma tus vídeos desde Ubuntu - Previsualización

Una de las opciones que más sorprende al utilizarlo es la facilidad que tiene para incrustar subtítulos en el archivo de salida. De forma que nos dará igual si el dispositivo de salida acepta subtítulos o no, Arista simplemente renderiza los subtítulos y los incrusta. Fácil.

Parece una opción sencilla, sin aparente utilidad. Pero la posibilidad de añadir una carpeta como fuente facilita muchas veces el trabajo, ya que, normalmente muchos de nosotros trabajamos por lotes, y cada lote suele estar en una carpeta.

Formatos de salida - Flexibilidad

Es aquí donde el programa acelera y adelanta a sus competidores. Tiene una gran cantidad de preajustes para optimizar el archivo resultante. Primero tenemos que seleccionar el dispositivo (por ejemplo móvil Android) y después seleccionamos en preajuste el modelo del móvil (por ejemplo Nexus Desire).

Arista Transcoder: Transforma tus vídeos desde Ubuntu - Formatos de salida móvil Android

Este es el listado de los preajustes que vienen de serie con el programa: * Móvil Android: Droid/Milestone, Droid X, Galaxy Spica/GT-I5700/Galaxy Lite, G1/Dream, Samsung Galaxy S y Nexus One/Desire. * Dentro de la gama Apple podremos elegir iPad (baja calidad y calidad normal), iPhone/iPod Touch, iPod Classic e iPod Nano. * Para una salida para ordenador podremos elegir H.264, Theora y WebM. También podremos elegir convertir el vídeo a Flash Vídeo. * En la opción reproductor DVD podremos elegir formato PAL o NTSC y DivX Home Theater. * Para los Nokia N Series podremos elegir entre: N9000 H.264/MPEG 4, N770 y N800/N810. * Por último también prodremos exportar en calidad normal o baja para las consolas PSP y PS3 de Sony.

Instalando un nuevo preajuste en Arista Transcoder

Facilidad de uso y una gran flexibilidad en cuanto a los formatos que podemos transoformar, pero sobretodo me ha encantado la facilidad con la que podremos añadir nuevos perfiles de salida (o preajustes).

En la web del software se puede encontrar una sección llamada Presets donde podremos descargar en un archivo .tar.gz ajustes para una multitud de dispositivos, donde seguramente encontrarás el tuyo.

Una vez descargado el archivo con los nuevos ajustes sólo tendremos que seleccionar en el menú archivo la opción Install device preset, que por alguna extraña razóon no está traducida, seleccionar el archivo que nos habíamos descargado y casi al momento se habrá añadido a la lista de preajustes.

Entre estos nuevos preajustes podremos encontrar los de la familia de Nokia 5800, ajustes optimizados para bajas resoluciones, la videoconsola Wii o ajustes para convertir vídeos optimizados para verlos desde tu Blackberry. Cómo no, no podría faltar un preajuste para convertir tus vídeos a Youtube HD.

Sitio oficial | "Transcoder":http://www.transcoder.org En Genbeta | "Arista Transcoder: conversor de vídeos integrado en GNOME":https://www.genbeta.com/linux/arista-transcoder-conversor-de-videos-integrado-en-gnome | "Freemake Video Converter una solución completa y sencilla de usar":https://www.genbeta.com/multimedia/freemake-video-converter-una-solucion-completa-y-sencilla-de-usar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos