Compartir
Publicidad

Una inteligencia artificial de Microsoft crea obras de arte a partir de lo que escribes

Una inteligencia artificial de Microsoft crea obras de arte a partir de lo que escribes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de presentar una inteligencia artificial que es capaz de crear obras de arte totalmente originales basándose en el texto que le escribes. El resultado está repleto de capas y detalles, y sus posibilidades son casi infinitas.

Este tipo de herramientas podría significar un antes y un después a la hora de utilizar aplicaciones como Illustrator o Photoshop. Lo resume a la perfección Xiaodong He, responsable de este proyecto:

"Si buscas en Bing un pájaro recibirás una foto de un pájaro. Pero aquí, las imágenes han sido creadas por una computadora, píxel a píxel, desde cero.

Birds3

Parte de una trilogía de proyectos sobre IA

Este bot es capaz de generar una gran variedad de imágenes, desde "escenas pastorales" (por ejemplo, ganado pastando) hasta algo tan absurdo como "un autobús de dos pisos flotando".

Hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial no tiene imaginación, así que estará basada en cosas que ya existen. De todos modos, sus posibles aplicaciones hacen que este tipo de proyectos resulten alucinantes.

Por ejemplo, un creativo de una empresa podría recostarse cómodamente, narrándole a una inteligencia artificial diferentes objetos, consiguiendo que los dibuje o que los mezcle entre sí. Todo ello sin mover un dedo.

1711 10485 Pdf

The Deep Learning Group es el equipo de Microsoft responsable de esta creación, basada en una red neuronal llamada Attentional Generative Adversarial Network (AttnGAN). Si estás interesado, puedes leer el PDF en el que se resume su desarrollo.

Han creado otros dos proyectos centrados en una inteligencia artificial (una especie de trilogía). Caption Bot genera pies de foto para cualquier imagen, mientras que la última herramienta responde a preguntas sobre imágenes mediante audio.

En Genbeta | Una inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio