Compartir
Publicidad
Publicidad

Una ración de Freetos para todos los gustos

Una ración de Freetos para todos los gustos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Última sesión de Freetos de mayo, la selección semanal de aplicaciones y utilidades libres disponibles para todos los públicos.

KoffeePhoto es el primer programa de la lista de hoy, un organizador de fotografías capaz de crear automáticamente galerías de fotos con las imágenes que tienes almacenadas en el disco duro y después compartirlas a través de internet. Desde el propio proyecto de KoffePhoto ofrecen alojamiento gratuito para todos los usuarios de la aplicación, para que cualquiera al que le digas la dirección pueda consultar tu álbum de fotos online. No ponen límites de almacenamiento ni tráfico mensual. Desde la página oficial puedes descargar los instaladores para Windows, Mac y Linux.

KoffeePhoto

Enlace | "KoffeePhoto":http://www.koffeephoto.com/es/

GNU Solfege es un entrenador musical que descubro leyendo "despuesdegoogle":http://despuesdegoogle.com/2008/05/19/solfege-en-ubuntu-hardy. Permite entrenar tus oídos en cuanto a intervalos, ritmos, progresiones y acordes, intentando abusar lo minimo posible de la memoria y centrándose en que el usuario sea capaz realmente de educar su oído y mejorar poco a poco. Es multiplataforma y está disponible para Linux, Mac y Windows.

Solfege

Enlace | "Solfege":http://www.solfege.org/

Kdelicious es un añadido para el menú de acciones de Konqueror para incorporar en el navegador algunas acciones de interacción con Del.icio.us a golpe de click de ratón: añadir un enlace a la cuenta online de favoritos, sincronizarlos, gestionar las preferencias... Está integrado con el escritorio KDE y con KWallet, y para instalarlo tienes los paquetes RPM, DEB y el código fuente en la página web del proyecto.

KDelicious

Enlace | "KDelicious":http://sourceforge.net/projects/kdelicious

Y cómo no, también hay añadidos muy útiles para el navegador de archivos de Gnome. Nautilus Image Converter es un plugin para Nautilus que dota al navegador de la capacidad para redimensionar las imágenes seleccionadas rápidamente. Permite introducir el nuevo tamaño en pixels o en porcentaje y crear la imagen con un nuevo nombre para no chafar la anterior. Hay paquetes disponibles en la mayoría de las distribuciones para instalarlo fácilmente o si quieres compilarlo tú mismo tienes el código fuente disponible en la página web del programa.

Nautilus Image Converter

Enlace | "Nautilus Image Converter":http://www.bitron.ch/software/nautilus-image-converter.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos