Compartir
Publicidad
Publicidad

Winamp se apunta a las tiendas de música online

Winamp se apunta a las tiendas de música online
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Eramos pocos y parió la abuela, que se suele decir en estos casos. Habéis leído bien el título de la entrada, Winamp lanza su propia tienda de música de la mano de 7digital. ¿Interesante iniciativa? Yo diría que no.

Se podría decir que que bien que tenemos una nueva alternativa en el mercado de las tiendas online de contenidos digitales, como es el caso de iTunes o incluso Amazon, sin embargo yo lo que veo aquí son los coletazos de algo que, a mi modo de ver, lleva muerto unos cuantos años.

Pocos dudan que Winamp en su momento era el mejor reproductor musical que existía para Windows (si no recuerdo mal no existían versiones para otros sistemas operativos), pero a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue. Más que nada porque no supieron adaptarse a los tiempos que corrían y se estancaron en un reproductor que se iba quedando obsoleto conforme pasaban las horas.

A día de hoy montar una tienda de música online tiene poco o ningún sentido, y menos si lo haces de la forma en que lo ha hecho Winamp. Básicamente se nutre del contenido de 7digital ofreciendolo desde el mismo reproductor. Por ahora solo disponible para Estados Unidos y Reino Unido. Que pena diréis, pues no.

Si nos metemos directamente en la web de 7digital vemos que existe una versión en castellano, con precios en euros y que nos permite comprar también canciones y discos. Visto así es un sin sentido que Winamp ofrezca algo mismo que ya existía pero integrado en su reproductor. Lo que comentaba antes, coletazos.

Los precios oscilan entre 6,95 euros para discos y 0,99 canciones sueltas. Desconozco si las mismas incluyen DRM ya que en ningún momento se nombra en la web de 7digital así que apostaría a que no, sin embargo hace falta un asistente de descarga para poder bajarnos los discos y las canciones (supongo que en la versión integrada en Winamp esto no es necesario) y lamentablemente dicho asistente solo es compatible con Windows.

Habrá que esperar a que la tienda de música de Winamp esté disponible en España para poder probarlo en profundidad y comprobar si esto no es más que una lamentable maniobra o estamos ante algo realmente interesante.

Vía | Download Squad
Más información | Winamp Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos