Publicidad

YouTube ayudará económicamente a los creadores que sean objetivo de denuncias por copyright

YouTube ayudará económicamente a los creadores que sean objetivo de denuncias por copyright
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has subido algún vídeo a YouTube quizás te hayas llevado un chasco al ver que el servicio te ha enmudecido el audio o incluso te ha bloqueado el contenido, fruto de alguna violación de copyright. Pero en algunos casos, estas denuncias pueden llegar a ser consideradas injustas o demasiado abusivas por parte de los que tienen los derechos.

Por eso, en YouTube han tomado la decisión de ayudar a los creadores que sufran estas denuncias demasiado abusivas pagándoles para afrontar los gastos legales. Un ejemplo para entenderlo mejor es el que nos pone el mismo New York Times: el Youtuber Constantine Guiliotis ha sido denunciado tres veces por utilizar fragmentos de vídeos que ha encontrado y publicado en su canal.

Se puede recurrir contenido de otras fuentes, pero siempre cumpliendo las reglas de "uso justo" que tiene YouTube

Sí, son vídeos que no ha producido ni grabado él, pero Constantine cumple con las reglas del "uso justo" de YouTube ofreciendo "análisis y comentarios" sobre el material. Por eso YouTube ha decidido defenderle. De momento el portal ayudará a cuatro creadores, pero poco a poco irá enviando ayuda a más personas.

El juego de la tortuga y la liebre

Video Acelerado

YouTube tiene modos automáticos de detectar vídeos con propiedad intelectual en sus servidores y eliminarlos adecuadamente, pero a medida que éstos se afinan también mejoran las formas que tienen los usuarios de subirlos sin que se detecten. Es el cuento de nunca acabar, y que seguro debe motivar a las distribuidoras a denunciar cada vez más.

Sin embargo, algunas de estas denuncias llegan a ser completamente absurdas e incluso señalando a sonidos que apenas duran un segundo. Es por eso que considero una buena noticia el que la misma YouTube mueva ficha para que los propietarios de contenido no abusen demasiado del sistema, buscando así un equilibrio decente.

Imagen | Becky Stern
En Genbeta | Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir