Publicidad

YouTube experimenta con la división de los vídeos en 'capítulos'

YouTube experimenta con la división de los vídeos en 'capítulos'
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que alguna vez has visto un vídeo de YouTube que, por su larga duración, incluía en su descripción enlaces a los momentos concretos en que se mostraba algún contenido concreto; por ejemplo, en algún álbum musical completo, para facilitar el acceso a pistas concretas.

Pues bien: ese 'hack' creado por la comunidad de usuarios de YouTube puede verse complementado en breve por una nueva función que los responsables del portal de vídeos han empezado a probar recientemente facilitar la navegación en vídeos largos.

Capis Marcadores creados por el usuario, a partir de los cuales YouTube crea después su separación por capítulos.

"Estamos recopilando reacciones de los usuarios", afirma Google

Esta característica, descubierta por la web Android Police, recurre precisamente a esa información introducida por los creadores de los vídeos en la descripción de los mismos para convertirlos automáticamente en marcadores que nos llevan a 'capítulos' diferenciados del video (capítulos que, incluso, adoptan el nombre que acompaña al enlace correspondiente, como puede verse en la imagen que encabeza el artículo).

Como podéis ver, la barra de reproducción se divide en capítulos acordes con la separación de contenidos indicada por el usuario que subió el vídeo. Dicha separación aparece tanto en la versión de escritorio de YouTube como en sus apps móviles (incluyendo las versiones estables de las mismas).

El vídeo del que hemos extraído la captura se colgó antes de que se empezase a probar la nueva función de capítulos, señal de que YouTube está aplicando este cambio también de manera retroactiva.

Por el momento, Google sólo ha dicho que esta prueba se limita por ahora a "una pequeña selección de vídeos, tanto en escritorio como en Android y iOS, mientras recopilamos comentarios", sin desvelar si sus planes de futuro pasan por extender esta función a todos los vídeos de la plataforma o si lo restringirá sólo a determinados creadores de contenidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios