Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube podría estar preparándose para ofrecer streaming de deportes y películas

YouTube podría estar preparándose para ofrecer streaming de deportes y películas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Lo he dicho en un post anterior, y me reitero en ello. Google quiere dejar de ser sólo una empresa de software y servicios en la nube, para ser también un distribuidor de contenido. Ahora es YouTube el que podría ser el beneficiado por este interés de Google.

Según informaciones de Bloomberg y New York Post, YouTube podría estar preparándose para retransmitir en directo la NBA y ligas de fútbol europeas, y para ofrecer películas en streaming. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, si que hay varios movimientos del gigante de las búsquedas que apuntan en la misma dirección, como la compra de WideVine, una empresa dedicada al ámbito del streaming.

Esta plataforma requeriría una inversión gigantesca por parte de Google para ponerlo todo en marcha: creación de la infraestructura, su mantenimiento y la compra de los derechos de retransmisión. Eso sí, la contraparte serían los posiblemente también gigantescos ingresos que obtendría ofreciendo estos servicios por suscripción.

Por una parte, una plataforma de streaming de esta envergadura sería genial, y sin duda un gran impulso a la visión de contenidos a través de Internet. Por otra parte, tengo serias dudas sobre el gran poder que Google está consiguiendo. Pensémoslo: en un principio, Google sólo era un buscador. Después evolucionó a una empresa de servicios de Internet, en la nube. Ahora también será un distribuidor de contenidos.

Es cierto que, teniendo YouTube, éste es un movimiento natural. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que igual ya tenemos suficientes cosas de Google. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | XatakaOn (1) y (2)
Más información | Bloomberg | New York Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos