Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube se actualiza: Playlist bar, eventos cercanos y otros cambios menores

YouTube se actualiza: Playlist bar, eventos cercanos y otros cambios menores
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no para de actualizar e introducir nuevas características en sus productos. Mejores o peores, el ritmo que están marcando en los últimos meses es tan alto que a veces resulta difícil cubrir todos los cambios. El pasado viernes, sin ir más lejos, anunciaron una serie de mejoras en YouTube, centrándose principalmente en lo referente a vídeos de música.

Hace ya casi dos meses que mi compañero Guillermo os presentaba YouTube Music, el nuevo portal específico de música. Pues las novedades introducidas están casi todas relacionadas con este segmento, que resulta tan importante tanto para YouTube como para muchos grupos y artistas.

La Playlist Bar: crear y modificar listas es más fácil

El primero de estos cambios está relacionado con la Playlist Bar, una barra a la que podemos acceder desde la semana pasada y que permite movernos mejor por las listas de reproducción. Hasta ahora, a mí, las listas siempre me han parecido que tenían un uso limitado al tener que moverte de una sección a otra para encontrar las canciones que añadir.

A partir de ahora, con la Playlist Bar esto ya no será así porque podremos añadir nuevos vídeos desde casi cualquier sección de YouTube Music simplemente pinchando en el símbolo + (más) que aparece al lado de cada vídeo. Esta barra se mantiene en la parte inferior de nuestro navegador y no desaparece hasta que nosotros lo indiquemos.

Tus eventos y conciertos cercanos

Otra de las novedades está relacionada con el aspecto social y local de YouTube. Teniendo en cuenta la cantidad de millones de personas que cada día pasan cerca de 15 minutos de media viendo vídeos en el portal, se esperaba que YouTube intentase conectar un poco más a los usuarios entre sí, y a los artistas o grupos con éstos.

eventos-cercanos.jpg

Con esta intención añaden un nuevo cuadro en la página principal de YouTube Music con los eventos cercanos a cada uno. Esto es muy similar a lo que LastFM lleva haciendo ya muchos años, y que, si los resultados son acertados, resulta muy útil para mucha gente.

Otros cambios secundarios en YouTube

Por último, otros dos aspectos destacables son, por un lado, el hecho de que la página de Mis vídeos subidos también ha sido modificada, ofreciendo más opciones para controlar y organizar nuestros vídeos: por orden alfabético, duración y más vistos. Y que ahora tenemos la posibilidad de introducir anotaciones transparentes (para que molesten menos), más colores y posiciones en las que colocarlas.

Hay más cambios, pero menores. De todas formas, en el blog oficial de YouTube podréis encontrar la lista completa.

Vía | YouTube Official Blog
En Genbeta | YouTube Music: YouTube lanza un portal específico de música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos